El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno Briones, visitó el barrio Jonathan González del Distrito Uno para evaluar el avance de 10 nuevas cuadras del emblemático programa Calles para el Pueblo que ya lleva el 94 por ciento de ejecución en la capital.

Moreno sostuvo un encuentro amistosos con los pobladores que agradecen la realización de los proyectos y también demandan nuevas obras.

Con estas nuevas 10 calles de esta barrio, se estaría llegando a 1 mil 170 cuadras en toda la capital, es decir solamente faltarían 72 cuadras de la meta de 1 mil 242 calles programadas para este 2021.

Moreno destacó que a mediados de diciembre se estaría cumpliendo con la meta y en los próximos días se estarán dando a conocer las nuevas proyecciones para el año 2022.

calles

"Con este mejoramiento vial estamos alcanzando el 90% de la cobertura de calles revestidas en este barrio beneficiando de manera directa a sus 10 mil habitantes", dijo.

También hizo ver que es con el gobierno Sandinista que las calles de este barrio están revestidas, pues durante las administraciones liberales no les importaba mejorar la calidad de vida de las familias.

En el barrio Jonathan González en los últimos años además de pavimentar las calles, se han realizado 5 obras de drenaje pluvial, 8 proyectos de mejoramiento vial y 53 familias han sido protagonistas del programa Viviendas Dignas.

"Con este gobierno es que este barrio ha mejorado en sus calles, antes eran de tierra, pero desde que llegó el comandante Daniel la vida de este pueblo ha cambiado, eso hasta un ciego lo puede ver. Cuando en este país con los gobiernos ladrones de los liberales íbamos a pensar en tener todo el país con carreteras de primer mundo, cuando íbamos a pensar que se construirían 20 o más hospitales, eso solo Daniel nadie más", dijo Melvin Abea.

calles

calles

calles