Este sábado el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) conmemoró los 150 años de la creación de la Biblioteca Nacional Rubén Darío.

El arquitecto Luis Morales, codirector del INC, mencionó que en el evento se inauguró una exposición de los libros fundadores del archivo.

Son “ediciones príncipe de Rubén Darío, ediciones importantes de la historia nicaragüense”, detalló sobre lo que se puede encontrar.

Al mismo tiempo se desarrolló la premiación del concurso “Mi paso por la biblioteca”, que fue dirigido a bibliotecarios y público usuario.

inc

“Hubieron tres ganadores, vinieron de diferentes lugares del país, de Boaco, de Carazo y de aquí de Managua”, precisó Morales.

Finalmente se hizo un reconocimiento al padre Uriel Molina, al doctor Jorge Eduardo Arellano y la Asociación Nicaragüense de Bibliotecarios y Profesionales Afines.

Por orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Presidente y Vicepresidenta de la República se ha iniciado una modernización que incluye la actualización de equipos y capacitación de personal, además de diversos convenios internacionales con instituciones similares.

La Biblioteca cuenta con el acervo Rubén Darío que es el más importante del mundo que consta de 5 mil documentos y volúmenes y más de 4 mil libros.

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc