La Costa Caribe está a un triunfo de ser Campeón del Pomares, y el zurdo Oscar Chow fue la gran figura que impulsó al TEAM caribeño hacia la conquista de la victoria, en el 4to Juego de la Final que terminó con marcador de 3 carreras por 1.

Nuevamente, ante un lleno impresionante en el Estadio Nacional Dennis Martínez, la Costa Caribe y Bóer protagonizaron el mejor desafío en lo que va de la FINAL, y fue en episodios extras, donde la tropa de Gilbert Smith, logró sacarle provecho a las debilidades defensivas de los Indios.

El marcador estaba empatado a una carrera en el décimo inning, cuando aparecieron dos errores defensivos del Bóer, el primero del antesalista Edgard Montiel, y el segundo del patrullero central Yordan Pavón, lo que generó la carrera de la victoria de los caribeños.

“Se nos vino abajo la defensa. No bateamos una vez más, y este resultado estuvo apegado a la realidad que atravesamos contra el pitcheo zurdo de la Costa”, dijo el mánager Julio Sánchez.

La tercera carrera se dio a lo inmediato cuando apareció un elevado de sacrificio… La Costa Caribe con esas dos anotaciones en el décimo inning, dejaron a la orilla del abismo al Bóer.

“No sólo se trata de mantener el juego, sino de manejar la presión, y más aún cuando se trata de un desafío crucial, eso fue la clave de nuestro éxito”, dijo Juan Blandón, el receptor de la Costa Caribe.

Chow y Danilo Alvarez del Bóer se trenzaron en súper duelo de pitcheo… Alvarez permitió una carrera que fue sucia en 7 innings de labor… Chow tiró pelota de 1 carrera que fue limpia en 9 episodios lanzados… De hecho, Chow fue el ganador y Mario Peña, relevista del Bóer cargó con la derrota.

“Ahora sólo nos queda enfocarnos en jugar bien mañana, y que vamos a extender la Serie Final hasta el próximo viernes”, dijo el mentor del Bóer Julio Sánchez.

“Lo importante de este equipo”, dijo el mánager de la Costa, “es que no sólo depende de un solo bateador o un solo lanzador. Hemos tenidos héroes inesperados a lo largo de la campaña. Los muchachos, han llegado a comprender la responsabilidad que tienen con el club, y con el pueblo caribeño”.

El quinto juego de la Final, y posiblemente último, usted lo disfrutará al máximo a través de la Súper Líder en los Deportes, Tu Nueva Radio Ya, con su staff Galáctico…

La Costa Caribe que no gana una final desde 1989, podría ponerle fin a esa sequía de títulos. El Bóer en cambio, tratará de extender la Serie a un sexto juego, que se realizaría en Bilwi, Puerto Cabezas el próximo viernes.