Tras algunas denuncias vertidas por ciudadanos sobre la realización de supuestos cobros en el balneario de Pochomil, Salinas indicó que se comunicó con el alcalde de San Rafael del Sur, compañero Noel Cerda, y se confirmó que en dicho centro turístico no se están realizando cobros desde que se emitió el mandando del Presidente Daniel.

Sin embargo Salinas aclaró que como el Plan Verano se organiza con anticipación, este incluye los aranceles para alquileres de espacios a grandes empresas así como a pequeños vendedores, con cuotas diferenciadas.

“Para el caso de los pequeños vendedores  en Pochomil  hasta el momento previo al mandato de no cobro se había registrado 12 personas, que son quienes están reclamando porque ya habían pagado”, explicó Salinas.  

No obstante Salinas aclaró que el Intur orientó  que se  les comunique a ese grupo de comerciantes que habían pagado con anterioridad, que posterior a Semana Santa se les regresará  lo que pagaron para cumplir lo orientado y que ellos también se beneficien de la medida.

Salinas también mencionó que en la población ha hecho excelentes comentarios sobre la medida de no cobro, establecida por el Presidente Daniel Ortega Saavedra.