Brigadas del centro de salud Edgar Lang, en Managua, visitaron la comunidad rural Nejapa con el objetivo de charlar con la población sobre las medidas que deben aplicar en su hogar para evitar enfermedades causadas por la picadura del zancudo.

La concientización casa a casa se realiza periódicamente. Es un esfuerzo para evitar el aumento de casos de dengue, zika y chikungunya.

La doctora y epidemióloga, Meybel García, explicó que en Nejapa concientizaron a las familias de 300 viviendas.

minsa

“Siempre estamos trabajando para la prevención de enfermedades de transmisión vectorial. Estamos dando charlas preventivas para que la población tome medidas”, dijo.

“Hasta el momento estamos estables, no tenemos muchos casos, pero siempre es prudente tomar las recomendaciones del Minsa. Les decimos que la eliminación de criaderos evita las enfermedades, eliminar aguas y recipientes que contengan agua que no se utiliza, permitir la entrada a los fumigadores y aplicadores de BTI y que los patios estén limpios”, refirió la doctora.

Una de las habitantes que recibió la pequeña charla fue Isaura Cárcamo.

minsa

“Me parece excelente el trabajo de las brigadas. El Minsa siempre está apoyando a la población más en este sector donde hay bastantes árboles y es una comunidad rural”.

“Nosotros ponemos en práctica lo que nos dicen para mantener la salud. En mi casa usamos mosquitero, mantenemos los barriles tapados, hacemos cambio del agua y mantenemos el BTI en el agua y gracias a Dios en esta comunidad no hay muchos casos de dengue”, afirmó Isaura.

minsa

minsa