La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana se realizarán 4 mil 600 actividades en las cabeceras departamentales y municipios de todo el país.

Detalló que las 4 mil 600 actividades son entre culturales, turísticas, recreativas, tradicionales y ferias. Deportivas son otras 1 mil 600 actividades.

Destacó la Compañera Rosario los puertos turísticos con su agenda de actividad recreativa para las familias.

Son 360 ferias de la economía familiar, de gastronomía popular, mercaditos campesinos, los concursos y certámenes de sabores navideños que se dan en distintos municipios, juguetería tradicional, La Purísima, dulcería, todo esto también con ferias en distintos municipios del país.

Se celebrará San Diego de Alcalá, Santa Catalina de Alejandría, la Virgen de la Paz y Santa Teresa de Jesús, en cuatro municipios, Altagracia, Masaya, Catarina, Chinandega, Posoltega y Santa Teresa.

Hípicos en Chinandega, El Viejo, la Virgen del Hato, en Masaya, Santa Catalina en Catarina, y en Santa Teresa de Carazo, Santa Teresa de Jesús.

Corridas de toros en siete municipios, “hay alegría en todo el país, la alegría, el agradecimiento a Dios por la paz y el bien, y porque vamos adelante en fuerza de victoria, adelante porque es nuestro el porvenir”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

Dijo que el Puerto Salvador Allende tiene distintas programadas actividades de entretenimiento familiar y viajes a la isla del amor, que recibe a las candidatas de Miss Chiquitita a Puerto San Jorge.

La Policía Nacional informa que hay juegos de béisbol en Chinandega y Estelí, este viernes. El sábado en Managua, Boér vs Chinandega en el estadio nacional y en Rivas, Estelí vs Rivas. El domingo en el estadio nacional, Rivas vs Bóer. Y en el estadio de León, León vs. Chinandega.

Nicaragua Emprende

El Ministerio de Economía informó que están ya en el certamen Nicaragua Emprende,contamos con rutas emprededoras, hay más de 22 conferencista nacionales e internacionales en este fin de semana”.

Además el mismo evento contrará con parque creativo, escuela creativa, compartiendo conocimientos con niños y niñas en talleres creativos. GastroCreativa donde reconocidos Chefs internacionales desde Nueva York, brindarán master class en lácteo, café y cacao.

También concurso de creatividad e innovación y competencia regional de negocios, todo esto este fin de semana desde la IV Exposición Anual de Nicaragua Emprende y Nicaragua emprededora siempre triunfa.

En León se capitalizó a más de 50 familias con 3 millones para sus negocios, sus empredimientos de comercialización y producción de cerdos, pollos, pesca, en Madriz, Jinotega y Chinandega, 60 familias que reciben equipos y materiales de construcción para Patios de Secado, Bodegas y establecimiento de banco de semillas, 3 millones de inversión.

Rescate de flores nativas, plan de promosión a nivel nacional con talleres y más de 800 protagonistas que van a convertirse en jardineros, de rescate de flores y frutas nativas de nuestra Nicaragua.

Créditos para 4 mi protagonistas esta semana que viene entre el 22 y 26 de Usura Cero, respaldando toda iniciativa y el talento emprendedor de la familia nicaragüense.

El Inta inaugura el centro de extracción de material genético para inseminación porcina en Altagracia, Rivas.

También se realizó el congreso nacional de insumos biológicos para incrementar rendimiento de la producción agrícola.

Proyectos

El Gobierno de Nicaragua entregó viviendas: Alcaldía, Gobierno Central e Invur, en Granada, Villa El Carmen, San Francisco Libre, Altagracia y León, en la lotificación Hilton Manzanares, “héroe de la paz, masacrado por el odio, por el vendepatrismo, que desgracia, pero bueno, esas desgracia la cargan los que comenten esos crímenes y nosotros ofrendamos siempre esas vidas sagradas al padre para que esa vida sagrada de hermanos como Hilton Manzanares bendigan, rieguen, abonen nuestra Patria Bendita.”

Se inauguró calles en la Paz Centro, en Sébaco, en El Viejo, en San Rafael del Sur, en Managua, Equipulas, Matagalpa, Diriamba, calles adoquinadas la mayoría.

Caminos rehabilitados en La Unión Chacalín, Nueva Guinea, parque infantil mejorado en La Libertad, otro parque infantil en Tola, Cárdenas, Morritos y en Sapoá.

Puesto de Salud y pozo en la comunidad La Trinidad en San Lorenzo.

Este sábado vivienda, calles, mercados y colegios entregándose a las comunidades de Altagracia, San Marcos, Mateare y Boaco.

Mejoras de acceso al casco urbano de Siuna, una carretera de concreto hidráulico para 123 mil protagonistas.

Este fin de semana se está entregando título de propiedad a 380 familias de Managua, San Sebastian de Yalí, Jinotega, Matiguás, Chinandega, Diriamba y Siuna.

Inauguración de energía en el municipio de Quilalí, en Nueva Segovia. 570 habitantes de 64 casas, 8 millones de inversión.

“Así es como vamos adelante creando futuro, así es como vamos adelante siempre más allá, con el trabajo, la seguridad, la estabilidad, todos los apoyos y todos los respaldos, la concordia, los valores de familia, de comunidad”.

“Compañero, Compañera, así estamos, así vamos agradecidos a Dios, orgullosos de nuestra soberanía y dignidad nacional que se levanta siempre porque aquí la soberanía no se discute, la soberanía se defiende con hechos de amor, amor y paz. Nicaragua camina como pueblo de Dios en genuino cristianismo, bien común, compartiendo, conviviendo, en justicia y paz, adelante compañeros es nuestro el porvenir. Que tengamos un buen fin de semana y que cada día, cada paso, en cada hogar, en cada vivienda, en cada comunidad sepamos dar gracias a Dios, alabar a Dios porque vamos, porque somos, porque confiando en su misericordia, sabiendo que con él , todo podemos, seguimos venciendo, adelante compañeros, es Nuestro el Porvenir”, finalizó la Compañera Rosario Murillo.