Adultos mayores, casos en emergencia social crítica, personas discapacitadas y madres solteras, protagonizaron este fin de semana la entrega de mil 500 paquetes alimentarios que la Promotoría Solidaria, distribuyó en los distritos II, III de Managua y en el municipio de Mateare.

Para garantizar la entrega del paquete que contiene alimentos básicos como aceite, arroz, azúcar, frijoles, café, cereales, espaguetis, y otros productos, se desplegaron 180 jóvenes de la Promotoría Solidaria, hasta las casas de las personas protagonistas.

Rosa Saavedra, quien recibió de manos de los jóvenes el paquete con alimentos, comentó que “todos los días le pido a mi Dios que me proteja a mí y a mi Presidente y a la Compañera Rosario, porque se acuerda de nosotros los ancianos, que ya pasamos pues a depender y recibir una ayuda”.

“Yo no trabajo, soy sola porque nunca tuve hijos y gracias a Dios con esto que me da mi Señor ya nos defendemos en el día a día”, explicó.

“Esta comida nos ayuda a nosotros los pobres, como siempre necesitamos. A como podemos nos estamos ayudando, y ya estos alimentos nos duran entre una semana y 15 días. Es una gran ayuda este esfuerzo que hace el gobierno”, señaló María Real.

Finalmente la joven madre Patricia Obando dijo que se siente bien, porque es un poyo que el gobierno le da a madres que han quedado solas con sus hijos.

“Yo no tengo trabajo, tengo niños chiquitos, niños en la escuela y me siento muy bien con este apoyo. Estos alimentos vienen a complementar nuestra comida”, expresó Patricia.