La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó que los nicaragüenses nos sentimos contentos, orgullosos, “esa es la palabra precisa, contentos, orgullosos porque hoy hemos dado una nueva muestra de nuestra condición de pueblo soberano, de Patria Soberana, de Patria Altiva.”

“Y cuando decimos altiva lo decimos en el sentido de siempre levantar nuestro rostro al sol, al sol que nos ilumina y que nunca declina, día de orgullo nacional, día en el que hemos ratificado nuestros caminos de honor gloria y victoria. Fuerza de Pueblo que vence, eso es lo que somos, y es fuerza de espíritu. Si aquí hay un arma es el amor y el espíritu, es el amor y la fe, es el honor y la gloria, armas de bien común. Decimos luchas del amor, guerreros del amor”, subrayó.

“Hoy hemos demostrado, hemos ratificado nuestro amor a esta Patria Bendita, ¿Cómo? Defendiendo la Soberanía que no se discute, se defiende y con gestos, y desde nuestro patrimonio heroico, desde nuestra historia valiente, cómo nos sentimos de agradecidos a Dios por ese espíritu nuestro, que es de verdad, un espíritu sublime, que nos permite en todo momento tomar las decisiones más sabias, la mano de Dios sobre Nicaragua”, añadió.

En este sentido dijo que son las decisiones más sabias que corresponden con nuestra identidad y nuestro carácter.

“Hoy nuestro Canciller, instado por nuestro Comandante Daniel, el Comandante Daniel le pidió que diera lectura y que entregara en ese organismo, para nosotros ya inaceptable, que administra lo que los Estados Unidos creen que son sus colonias, aquí no tenemos alma de esclavos, no podemos pertenecer a un organismo que nos ve como colonias”.

“Hoy el Canciller Denis Moncada a solicitud de nuestros Presidente entregó esta carta que él la ha leído, que hemos reproducido varias veces, unas lecturas potentes que hizo nuestro canciller, que nos llenó a todos de fiero orgullo nacional”.

Fue enfática al señalar que además todos los conceptos que están aquí (en la carta) son conceptos que respaldamos todos los nicaragüenses, “estamos seguros, y salimos de ese inaceptable espurio organismo que no nos representa, no representa nuestro vigor, nuestra gloria, no nos representa en nada”.

“Por eso decimos que al retirarnos de ese organismo de defensa de los imperios y de articulación de renuncia de las soberanías nacionales, porque eso es lo que hacen, obligar a los pueblos y a los países a renunciar a sus soberanías y aceptar ser colonias y así se organizan y así se reúnen así dictaminan, viéndonos como colonias”.

“Al renunciar nosotros a ese organismo, lo denunciamos en primer lugar y decimos: No, aquí hemos venido de la mano de Dios venciendo y somos libres, y nunca volveremos a ser esclavos ni colonia de nadie”, recalcó.

Dijo la Compañera Rosario que son días para dar gracias a Dios por la inspiración, por la sabiduría y la serenidad con la que venimos dando cada paso en fuerza de pueblo que vence.

Además señaló que hoy los nicaragüenses estamos conmemorando días que han sido inmensos infinitos, “todos los días,tenemos una gran cantidad de enfemérides, una cantidad de nicaragüenses que han ofrendado su vida para que vivamos con orgullo y dignidad nacional, por eso decimos, conmemorando ese patrimonio heroico, cada uno de esos nicaragüenses que son bendito abono, sangre santa que ha regado nuestros caminos y que nos llena a todos de vigor, gloria y victoria”.

La Compañera Vicepresidenta también destacó y dio lectura el mediodía de este viernes 19 de noviembre el mensaje de felicitación del Presidente de la República de Belarús, al Pueblo y Gobierno de Nicaragua por su Victoria Electoral.