Con un hermoso desfile, piñatas, globos y dulces, la niñez del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) "Arca de los niños" en el municipio de Ciudad Sandino, celebró el Día Universal del Niño, siendo Nicaragua uno de los países donde los pequeños del hogar gozan de la restitución de sus derechos.

La compañera Arelis Morales, delegada del Ministerio de la Familia, refirió que las políticas del buen gobierno sandinista han permitido que la niñez en Nicaragua cuente con espacios como los CDI, donde reciben amor, educación y sobre todo se promueve el respeto de sus derechos.

“Gracias a nuestro gobierno en el municipio de Ciudad Sandino contamos con 5 centros, atendemos a 445 niños en total, somos un municipio privilegiado, contamos con un personal privilegiado, maestros con capacidad y sobre todo con vocación de cuidar de nuestra niñez. Nuestras maestras son formadoras para la vida, ellas están siendo capacitadas para formar a niños y niñas y así construir una sociedad en armonía”, refirió.

CDI

Los CDI son un programa que ha venido a facilitar y mejorar la calidad de vida de las familias, ahí los niños son recibidos desde los 18 meses hasta 6 años, y se les da educación de calidad y formación integral.

“Nosotros desarrollamos en los niños la imaginación, creación y sobre todo su personalidad, porque fomentamos valores, respeto, igualdad, derechos, además de inculcarles el arte y la sensibilidad por nuestro pueblo desde la pequeña edad para que ellos sean hombres y mujeres de bien en un futuro y sirvan a ellos, su familia y la sociedad”, subrayó María del Rosario García, directora del CDI.

CDI

CDI

CDI