La Asamblea Nacional aprobó este viernes una reforma a la Ley Orgánica del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), con el objetivo de reestructurar el Consejo de Dirección del Ente Regulador de los subsectores de electricidad e hidrocarburos del país.

De acuerdo al diputado Walmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, el objetivo de la reforma es darle mayor dinamismo a las funciones del INE, en cuanto a la regulación, supervisión y fiscalización del sector energético.

Añadió que al aprobarse esta reforma el consejo directivo del INE, podrá delegar funciones o atribuciones de manera parcial o total a cualquiera de sus integrantes.

"Estamos dando un fortalecimiento institucional y en este caso particular al INE (...) la ley está diciendo que antes de esta reforma la representación legal estaba concentrada exclusivamente en su Presidente, ahora pasa a ser del Consejo directivos y este consejo puede decidir para caso concreto si necesita subrogar la representación en un tercer funcionario de esta institución y yo creo que es una medida correcta que viene a fortalecer al INE", señaló Gutiérrez.