Ayer Jueves 18 de Noviembre se realizó un encuentro e intercambio con Familias Productoras del Departamento de León con el fin de evaluar los programas, proyectos y trabajo desarrollados por el Ministerio Agropecuario durante el Ciclo Agrícola 2021-2022.

En la actividad participó el Compañero Edward Centeno Gadea, Ministro Agropecuario, el Alcalde del Municipio de León, Compañero Roger Gurdián Vigil, el Secretario Departamental del FSLN Compañero Evert Delgadillo, el Vice-Rector de la UNAN Doctor Wilber Salazar, Delegados, Técnicos de las Instituciones del Sistema de Producción y Familias Productoras del Departamento.

El Ministro Centeno presentó los resultados y avances de los programas y proyectos implementados en el 2021; también destacó que el Departamento de León es uno de los más productivos del País, siendo productor de ganado, caña de azúcar, banano, maní, cerdos, aves y todo lo que el Pueblo necesita.

encuentro

Asimismo, recalcó que el 80% de la producción está en manos de Pequeños Productores y que las estrategias están destinadas a fortalecer la pequeña producción. Los Programas de Mejoramiento Genético que impulsa el Buen Gobierno del Comandante Daniel con pequeños productores, son un hito en Latinoamérica y gracias a ello se han mejorado prácticas, genética y se espera un mayor crecimiento en el hato bovino y porcino.

Las Familias Productoras agradecieron el apoyo que reciben del Gobierno Sandinista, a través de las diversas estrategias, de los programas y proyectos, que les han ayudado a mejorar su producción, a elevar la productividad y mejorar la comercialización de sus productos.

Para el año venidero, señalaron la importancia de continuar con los programas de mejoramiento genético bovino, porcino y ovino caprino; consideran que la agricultura de riego es una oportunidad para incrementar la producción, así como alternativas de insumos agrícolas.

encuentro

encuentro