La instalación de los altares de La Purísima en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, ya tiene un avance de más del 90 por ciento en la mayoría, incluso algunos ya quedaron concluidos la noche de este jueves.

Ernesto Picado, de la Cancillería de Nicaragua, comentó que el altar dedicado en honor a La Virgen María, por parte de la Cancillería, lleva un avance de más del 90 por ciento.

"Tenemos un bosquejo del altar que representa toda la naturaleza, montañas del país, todo lo que es la parte terrenal, la soberanía, el cielo iluminado y La Virgencita al centro", describió.

Aseguró que la noche de este jueves ya quedó concluido el altar, con el toque y el acabado final, incluido el sonido; listo para que la población disfrute del fervor Mariano.

Miguel López mencionó que el altar dedicado a La Virgen María, por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), ya quedó concluido este jueves por la noche.

“Solo estamos haciendo una prueba del sistema eléctrico de las luces y afinar unos detalles, nada más", indicó.

Por su parte, Víctor Blanco, del Inatec, manifestó que el proceso de instalación del altar de esa entidad fue de dos días.

“Ya hoy prácticamente está en un 80 por ciento, ya lo que falta son detalles de accesorios; pretendemos que a partir de mañana (viernes 19) la población pueda ver el trabajo realizado”, prometió.

Resaltó que el Tecnológico Nacional celebra a La Concepción de María, con mucho fervor y tradición.