El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), MInisterio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dieron a conocer un sinnúmero de actividades recreativas y de entretenimiento para este fin de semana que las familias nicaragüenses puedan disfrutar en los diferentes municipios del país.

Desde el Intur, el compañero Félix Sánchez, Responsable de Promoción Turística, mencionó que se promocionan paquetes accesibles al bolsillo de los nicaragüenses para que disfruten de aventura, sol y playa, turismo rural, además de las excursiones turísticas para que conozcan más de Nicaragua.

“Estamos invitando a los nicaragüenses a que ingresen a nuestra página web www.visitanicaragua.com para que se informen de los paquetes turísticos que tenemos acá”, indicó.

Además anunció la feria turística que se desarrollará del 18 al 21 de noviembre en San Carlos, Río San Juan, que incluye el carnaval acuático con 20 carrozas que recorrerán el río y las aguas del Lago Cocibolca el 20 de noviembre.

Sánchez señaló que también habrá presentación de más de 15 comparsas, “así que los invitamos no se pueden perder esta experiencia única y original”, refirió.

Por su parte, Jessica Peña del Inifom, manifestó que se realizarán 31 festivales gastronómicos municipales Sabores de Diciembre.

También se efectuará el certamen municipal de artesanías y se entregará premio a los primeros tres lugares. Para el primer lugar es de 20 mil córdobas.

Las categorías se harán por municipio. El de cerámica será en Bluefields, de piedra en Rivas, madera en Chinandega, fibra vegetal en Estelí. La final será en Somoto.

Peña manifestó que en los mercados municipales promoverán diversos concursos, entre estos el Tramo más navideño, Miss Chiquitita con hijos de comerciantes, actividades culturales y recreativas, Expoferia en San Carlos y en Juigalpa feria departamental.

Asimismo, Leonel Rivera, en representación del Mefcca, mencionó que este 20 y 21 de noviembre en el Parque Nacional de Ferias se realizará la feria en saludo al artesano nicaragüense.

“Durante la feria realizaremos exhibición de piezas de barro de Masaya y León y charlas de cómo elaborar maceteros decorativos, así como una tardeada de marimbas Al son de mi tierra”, dijo Rivera.

También en el Centro de Convenciones Olof Palme se efectuará del 19 al 21 de noviembre la Expo Anual Nicaragua Emprende 2021 “Acelérate tu economía” con más de 100 emprendedores de todos los sectores económicos y 22 ponentes nacionales e internacionales de Belice, México, Bolivia, Taiwán, Costa Rica, República Dominicana, entre otros.

Además se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme el acto de premiación del tercer concurso de Creatividad e Innovación, Evolucionando el Talento, en el que participaron talentosos jóvenes.

Estas y otras actividades culturales, deportivas, gastronómicas, tradicionales, ferias navideñas y turísticas se desarrollarán en articulación con los gobiernos locales.