Contenidos que enriquecen la formación del estudiante son parte de los temas que se impartirán en las Teleclases este fin de semana con el objetivo de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes refuercen su aprendizaje y alcancen con éxito el egreso de las diferentes modalidades.

Desde la biblioteca del Ministerio de Educación, Yara Aráuz, directora de educación, inicial compartió que los temas abordar son: multiplicación de suma, abreviadas en términos de multiplicación con estrategias para la atención a la diversidad.

Destacó que el objetivo de estos temas son: el aprendizaje significativo, desarrollo de la creatividad, imaginación y la fantasía.

La directora de educación especial, Susana Dolores Rugama, detalló que avanzando en el reforzamiento de los niños de educación primaria en la semana de 20 al 21 vamos a desarrollar contenidos en asignatura de lengua y literatura en primer grado la etapa de afianzamiento, juegos verbales adivinanzas y trabalenguas.

“En segundo grado el diálogo, la exposición unidad temática, en tercer grado la historieta y su recurso comunicativo, cuadro sinóptico, criterio para omitir información, ideas reiteradas y ejemplos”.

En sexto grado desarrollarán las técnicas de lectura y mapa semántico, en matemáticas contenidos en primer grado conteo de números naturales hasta 100, en segundo grado suma y resta y tercer grado la clasificación de triangulo, según la medida de sus lados.

En estudios sociales se estarán compartiendo personajes históricos, participación de la mujer, segunda mitad del siglo XIX.

En la modalidad de educación secundaria regular los contenidos serán: funciones de lenguaje, texto dramático, autores latinoamericanos, características del genero, comunicación de la historia.

Hay que destacar que las teleclases son transmitidas a través de la señal de canal 6 “Nicaragüense por Gracia de Dios”.