El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) realizó en las instalaciones del Palacio de la Cultura una edición más de “Sábados de la Cultura” en el que participaron artesanos de la Costa Caribe, jóvenes y niños pintores así como artistas de la danza, los que brindaron a los visitantes un verdadero derroche de cultura y tradición nicaragüense.

Con este evento se logra promover el talento de nuestros artesanos y artistas, los que ven este tipo de actividades como una verdadera oportunidad para su desarrollo y un espacio en el que pueden comercializar sus productos a precios módicos y accesibles al bolsillo de quienes visitan este sitio.

“Los artesanos nos sentimos agradecidos con la oportunidad que nos brinda el gobierno a través del INC, porque este es un espacio en el que logramos traer nuestras artesanías a base de madera y comercializarla aquí en la capital, además estamos siendo testigos de la inclusión que impulsa nuestro presidente” manifestó Leo Bolaños.

“Venir a esta actividad es una excelente idea porque muchas veces se nos dificulta venir hasta la capital a ofertar nuestros productos que son elaborados a base de corteza de árbol, lo que para muchos es algo único, de igual manera estoy agradecida con el gobierno porque además me ha hecho protagonista del programa de Plan de Mejoras a pequeños talleres, lo cual me permitió obtener mejores maquinarias y trabajar en condiciones dignas” afirmó Nury Oporta.

Así mismo, los jóvenes estudiantes de artes plásticas, destacaron que únicamente con este gobierno se ha logrado la promoción, rescate y desarrollo de la cultura, muestra de ello es que muchos ahora se dedican a recibir cursos de pintura, escultura y otras disciplinas.

“Este es un espacio en el que la juventud tenemos la oportunidad de poder aprender un poco más de las artes plásticas, para muchos es muy difícil pagar un curso de pintura, sin embargo con este gobierno hemos logrado profesionalizarnos como artistas y echar a nadar nuestra habilidades y talentos” destacó Alba Miranda.

“Estoy contenta de venir a este lugar y aprender a pintar, porque a los niños nos gusta hacer dibujos y compartirlos con nuestros amiguitos, ojalá que siempre hagan estos encuentros porque así nos sentimos felices” dijo la pequeña Nubia García.

En los próximos días el INC continuará con este tipo de dinámica, en la que participarán artesanos de otras regiones de nuestro país, siempre con el objetivo de promover nuestro acervo cultural y brindar al turista una nueva opción dentro de la capital.