En el marco de la Primera Semana del Comercio Internacional en el Reino Unido (15-19 de Noviembre 2021) organizada por el Departamento de Comercio Internacional de este País, hoy 17 de Noviembre tuvo lugar el seminario virtual “Haciendo Negocios en el Mercado Centroamericano”.

Al evento asistieron empresas del Reino Unido interesadas en conocer más, en hacer y expandir sus negocios en América Latina y el Caribe, que conocieron sobre las oportunidades existentes en Nicaragua y cada uno de los Países centroamericanos, así como las bondades y facilidades y acceso a mercados y economías en crecimiento que ofrece el Acuerdo de Asociación firmado entre América Central y el Reino Unido.

Los expositores destacaron las oportunidades en Nicaragua y Países centroamericanos en los sectores de la transformación digital e infraestructura sostenible, de energía limpia, transporte eléctrico, agua y saneamiento; infraestructura en salud, agricultura, agro-tecnología y agro-industria, educación, turismo, manufactura, café, servicios financieros.

londres

Asimismo, expusieron las ventajas que este Acuerdo brinda a los negocios británicos y de nuestros Países y que sirve de base para avanzar una agenda de prioridades compartidas y la cooperación en retos comunes, para fortalecer no solo las relaciones comerciales, pero también relaciones políticas y de cooperación, entre los Países de la Región y el Reino Unido, para crear oportunidades y prosperidad.

Al concluir se presentaron historias de éxito de empresas británicas operando en la Región.

El Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido y Centroamérica, fue suscrito en Managua el 18 de Julio de 2019 y Nicaragua fue el primer País en ratificarlo. Nuestro Buen Gobierno, ha desarrollado las medidas necesarias para aprovechar las preferencias del Acuerdo y como resultado, durante el período Enero-Mayo 2021/2020, las exportaciones de Nicaragua a Gran Bretaña mostraron un crecimiento en valor de 18.2% y en volumen de 32.6%.

Por Nicaragua asistió nuestra Embajadora en Londres, Compañera Guisell Morales Echaverry.