La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer la Declaración de la Corte Suprema de Justicia que se adhiere a la Declaración de la Asamblea Nacional, que insta al Presidente Daniel Ortega a denunciar la Carta de la OEA por intromisora e injerencista en detrimento de la Soberanía de Nicaragua.
"Hoy estamos recibiendo de la CSJ la declaración de respaldo al pronunciamiento de ayer de la Asamblea Nacional. Esta declaración no solo se adhiere a esa resolución de la Asamblea Nacional, sino que también se adhiere a instar al Jefe de Estado, nuestro Comandante Daniel, a denunciar a la OEA por intromisora, interventora, por estar permanentemente desarrollando políticas agresivas e injerencistas en países de Nuestramérica Caribeña", informó la Vicepresidenta.
"Denunciar a la OEA porque violenta su propia Carta, porque violenta sus propias normas constitutivas, que dicen como dicen todos los instrumentos internacionales que se respeta la Soberanía de los Pueblos, de los países, de los Estados. Denunciar a la OEA que nunca ha respetado la soberanía de los Estados. Todos conocemos su historia, triste y aberrante historia de sumisión al imperio. Es el instrumento que el imperio utiliza para someter. Por eso bien le dijo, bien le llamó el ministro de exteriores de Cuba en su momento, el canciller Raúl Roa, Ministerio de las Colonias, pero nosotros no somos colonia. Por lo tanto nosotros estamos poniéndonos de acuerdo y parece que todos estamos de acuerdo en denunciar este instrumento de colonialismo y de sumisión, pretenden someternos, pero no, ni pudieron ni podrán, del imperialismo norteamericano decadente", agregó.
Después de dar lectura a la declaración de la CSJ, la Compañera Rosario Murillo, dijo que "se ha hecho circular esta declaración con las firmas de los magistrados y bueno, los poderes del Estado, entre todos y con el bien y por el bien de todos, manifestándose en unidad por el bien común y el bien común es nuestra soberanía respetada, defendida, esa soberanía que nos ha costado tanto y que representa las libertades del pueblo nicaragüense, representa el decoro y la dignidad nacional, que representa la sangre santa de tantos nicaragüenses que la han ofrendando, han ofrendado sus vidas para que vivamos en plena soberanía y dignidad nacional".
La Vicepresidenta compañera Rosario destacó que la bancada nicaragüense ante el Parlamento Centroamericano, también emitió una resolución sobre el mismo tema.
El mundo de esclavitud se acabó, lo hemos enterrrado los pueblos libres
La Compañera Rosario Murillo, también reflexionó sobre los nuevos tiempos que en el mundo se están viviendo.
"Un nuevo día, tiempos inaugurales y cómo deslumbra, brilla nuestro coraje, nuestro valor, nuestro honor, nuestra gloria, nuestras victorias. Deslumbra y brilla y brilla y deslumbra, porque me parece y nos parece que no nos conocen. Nosotros si nos conocemos y sabemos que somos un pueblo genuinamente cristiano, vivimos la pasión, el entusiasmo, la alegría. Ser cristiano es ser alegres, creyentes, apasionados, potentes. Ser cristianos es vivir la pasión del amor al prójimo. Amor, paz y bien eso es lo que llena a nuestra Nicaragua. Nosotros si nos conocemos y sabemos que somos capaces de amar intensamente, por eso hemos repudiado y rechazado el odio destructor, porque es el amor el que construye, es la paz el camino", dijo.
"Sabemos que vamos adelante, tenemos la confianza en Dios, la convicción plena. Nuestra vida está hecha de convicciones, de decisiones soberanas, de certezas. Hay quienes todavía en este mundo se pierden. Piensan que este es un mundo de esclavos. Piensan que aquí en este mundo de pueblos luchadores y valientes siguen prevaleciendo las normas coloniales e imperiales, la trata de esclavos. Ayer daban un reportaje en la televisión donde contaban precisamente cómo una de las ciudades más importantes del Reino Unido, Bristol, se construyó y creció sobre la sangre, el sudor, las lágrimas y el sufrimiento de más de 600 mil esclavos africanos que llevaron ahí las compañías que desarrollaban ese tráfico indecente, inclemente, nada cristiano. Ese mundo se acabó, lo hemos enterrado los pueblos libres, lo hemos enterrado con fuerza espiritual de justicia y paz. No somos esclavos, no somos súbditos. No, nosotros somos personas íntegras, enteras y valientes que vamos adelante. Este continente nuestroamericano y caribeño está hecho de valentía, de vigor, de gloria y está hecho para la libertad, para la humanidad", agregó.
Dijo que "aquí no escuchamos, no tenemos oído para esas voces disonantes de imperios caducantes, declinantes, en declive, decadentes. ¿Quiénes están pendientes de qué dice el amo? Ya sabemos, los definió muy bien el Comandante Daniel en un acto, en el acto último que tuvimos de celebración del triunfo del Pueblo Presidente. Los definió muy bien. Ellos están pendientes de las voces del amo, y mueven sus cadenas, y mueven sus patitas, y mueven sus fauces creyendo que el amo es todo poderoso. Para ellos tal vez, pero para los pueblos del mundo, no. Y menos en una patria de tanta historia de soberanía y dignidad. Esta no la discutimos nuestra soberanía, nada más la defendemos".
"Y ya deberían estar claros, como estamos claros nosotros, de que sí sabemos defender nuestro modelo de familia, nuestro modelo de fe, de cristianos verdaderos y genuinos, nuestro modelo de comunidad, nuestro modelo de protagonismo complementario y solidario de todos y todas las personas de todas las edades de buena voluntad. Caminos de concordia, caminos de avance, modelo de solidaridad de fraternidad, ese es nuestro modelo. Y eso es lo que escuchamos, y eso es lo que oímos y eso es lo que nos cantamos y eso es lo que nos moviliza, la fuerza del padre, la fuerza de Dios, la fuerza de Cristo Jesús, el Sol que nos ilumina y que nunca declina", concluyó.