Las familias del barrio Bóer en el Distrito Dos de Managua se sumaron a los esfuerzos desplegados por el Ministerio de Salud en la lucha contra el zancudo que causa el dengue, chikungunya y zika.
Los brigadistas de Salud visitaron alrededor de 800 viviendas de este barrio, para eliminar la fase adulta y acuática del mosquito.
Además hablaron con los pobladores para explicarles las distintas maneras de derrotar las enfermedades, principalmente barriendo, limpiando y eliminando los criaderos.
El doctor Freddy Suárez, director de epidemilogia del Centro de Salud Socrate Flores, expresó que este tipo de jornadas ayudan a reducir significativamente los casos de dengue y las otras enfermedades.
En cada barrio existen planes de fumigacion permanente, en el caso del Bóer la visita de la Brigada se hace cada 15 días, para no dar oportunidad al mosquito a que se reproduzca.
"Es bueno que vienen a fumigar porque con eso se evitan las enfermedades, pero también yo en mi casa mantengo limpio todo el tiempo para no darle chance a los zancudos a que se reproduzcan. Yo aplaudo al gobierno por estas acciones que ayudan a que no nos enfermemos", aseguró doña Cándida Torres.