La Empresa Portuaria Nacional del 8 al 14 de noviembre recibió diez buques internacionales que llegaron al país con productos como papel, químicos, gasolina, diésel, vehículos, harina de soya y maíz.
El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, explicó que el total de carga internacional atendida en los puertos comerciales fue de 137,141 toneladas.
Solo en Puerto Corinto desembarcaron siete buques internacionales. Estos trajeron 3 Buques Containeros con Productos de papel, químicos, golosinas y muebles; 2 buques tanqueros con 8,822 toneladas métricas de Diésel; 2 buques graneleros con 26,193 toneladas métricas de maíz, 6,883 toneladas métricas de harina de soya y 3,880 toneladas métricas de urea.
En este mismo puerto se exportación 805 contenedores con camarones, cebollas, café y maní.
En el puerto Arlen Siu fue atendido un buque internacional Charlotte que trajo 426 toneladas métricas de abarrotes, pepperoni, vehículos y repuestos y exportación 277 toneladas métricas de Chatarra, carne de res y bebidas carbonatadas.
Asimismo, atendieron cinco barcos de cabotaje nacional con un total de carga de 734 toneladas métricas.
En el puerto Bluff-Bluefields en esta semana atendieron 246 barcos pesqueros.
Y en relación al recorrido turístico en la embarcación Río Escondido, ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields atendieron 310 pasajeros.
En Puerto Cabezas fueron atendidos 18 de embarcaciones pesqueras y menores y la embarcación IV Marías con 80 mil galones de diésel y en Puerto Sandino se atendieron dos buques internacionales, siendo estos el TM Selini procedente de Corpus Christi, Texas con 53,119 toneladas métricas de petróleo crudo y el MV Xin Hai Tong procedente de Puerto Quetzal, Guatemala con 4,726 toneladas métricas de material ferroso.
El compañero Virgilio Silva, en su informe semanal, también indicó que en los puertos turísticos el total de visitantes fue de 53,893 turistas, siendo el puerto Salvador Allende el que recibió mucho más con 39,823 visitantes en la semana.