Una familia más celebró la inauguración de su vivienda digna este martes en el barrio Rieles Abajo en el Distrito VII de Managua.

La vivienda, construida por la Alcaldía de Managua, con el apoyo de la cooperación de Taiwán, fue entregada a doña María Balmaceda, sin embargo el inmueble es propiedad de su hija.

“No lo esperábamos. Yo soy representante de mi hija Tatiana López, que tiene un hijo en una situación de salud grave, pero Dios nos ha regalado los días de él y excelentemente se ha levantado con sus diálisis porque sus riñones no le funcionan a él. Pero le doy gracias a Dios porque en medio del dolor que tenemos Dios nos dio… porque se le tiene que hacer un cuarto especial higiénico para sus diálisis y gracias a Dios, a mi Presidente Daniel que nos está dando la bendición”, dijo Balmaceda muy conmovida por el contexto en el que recibe la casa.

vivienda

El consejero de la embajada de Taiwán, Iván Lu, dijo sentirse contento por ser parte de estos esfuerzos que transforman las condiciones de vida de las familias.

Sabemos que este proyecto realmente ha traído muchos beneficios, muchas alegrías para los beneficiarios, los protagonistas, es un proyecto social que realmente ha tocado el corazón. Por eso nosotros desde la embajada sentimos ese gran honor de trabajar conjuntamente con las autoridades”, aseguró.

La secretaria del Concejo Municipal de Managua, Jennifer Porras, mencionó que en este barrio las familias han sido protagonistas de inversiones que les permiten tener calles nuevas, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y más viviendas.

vivienda

“Y también tenemos otros programas que son trabajados con el Gobierno central como son las entregas de títulos de propiedad. Así que nosotros podemos ver en este sector que ha sido un protagonista real, un protagonista de cambio, un protagonista de dignidad. Todas estas familias han sido y seguirán siendo protagonistas de bienestar”, resaltó.

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda

vivienda