La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer la cantidad de nuevos empleos que se han generado gracias a los emprendimientos que se han abierto en todo el país, durante el último mes.

"4 mil 585 nuevos empleos, generados por nuevos emprendimientos que se han abierto en todo el país entre el 16 de octubre y el 15 de noviembre. Así   es como vamos adelante con la luz de la esperanza bajo el Sol que nos ilumina y que nunca declina", indicó.

Salud

Dijo que el Minsa en saludo al Día Mundial de los Niños Prematuros, se desarrollará el primer congreso internacional donde se abordará integralmente el embarazo pre-término, con especialistas internacionales.

Educación

Informó que en Corn Island se entregó el Centro Educativo Profesora Nubia, y Rigoberto Cabezas. En Laguna de Perlas, los centros Santa Rosa, Nueva Luz. Y en Prinzapolka el centro educativo William Cristóbal. La inversión en todos los centros fue de más de 20 millones de córdobas.

Dijo que estudiantes de secundaria exponen proyectos para la protección de nuestra madre tierra.  

Se siguen inaugurando huertos escolares para la alimentación saludable.

El Inatec reporta ferias en centros de secundaria, para orientación vocacional, "para que los nuevos bachilleres decidan con propiedad dónde está su vocación y estudien para sentirse realizados, para servir a la patria, a las familias, a las comunidades".

Títulos de propiedad

Informó que se entregan 600 títulos de propiedad en distintos barrios de Managua y en otros municipios.

Videoconferencias

Destacó la participación de Nicaragua en cantidad de videoconferencias internacionales.

Destacó que el ALBA-TCP organizó un foro internacional sobre el papel de las redes sociales como armas de desestabilización, en el que participó el periodista William Grigsby.

Valoró que el "internet y las tecnologías de la información deben servir al desarrollo científico, educativo, a la comunicación fraternal de la humanidad, de la comunidad humana. Han utilizado estas herramientas maravillosas para destruir. Hay que denunciarlo y seguirlo denunciando y no dejarnos engañar, las realidades virtuales no son las verdades verdaderas".

Tratado con  Taiwán

Informó que se firmó el acuerdo específico entre Taiwán y Nicaragua para el desarrollo turístico sostenible.

Otros anuncios

Destacó el séptimo foro internacional sobre televisión educativa y tecnologías, que se desarrolla desde el Canal 6. El foro inicia el 23 de noviembre y será en formato virtual.

Agregó que el rally soberanía se realiza este fin de semana, organizado por el Canal 6. El recorrido será desde Masachapa hasta San Jorge, Rivas.

También indicó que el Carnaval Acuático Alegría de Vivir en Paz se realizará del 18 al 21 de noviembre en San Carlos, Río San Juan.