La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer algunos proyectos que se estarán inaugurando para el bienestar de las familias en los municipios.

"Tenemos los proyectos que se desarrollan, se siguen desarrollando y Dios mediante continuarán desarrollándose con la fuerza de un pueblo que vence", proclamó.

"Calles en Ticuantepe. En Managua, viviendas. En Esquipulas, calles. Adoquinado de calles en León. Adoquinado en San Nicolás, esto es caminos adoquinados, tramo Rancho Don Luis - La Tejera. También Achuapa caminos rehabilitados. Terrabona caminos. Espacios de edificios públicos con rampas de acceso en Larreynaga, Malpaisillo. Rampas en La Concepción. En Bonanza, construcción del Centro Tecnológico Municipal. Y El Realejo también campo de béisbol. Más los proyectos que van avanzando, estadios, parques, parques de feria, centros de recreación. Por ejemplo, el 92% en el estadio Bayardo Morales de Nandaime, de avance, o sea que muy pronto estaremos entregando a las familias de Nandaime, Dios mediante", precisó.

Saludos presidenciales

Informó que se recibieron saludos del Presidente del Estado de Palestina y del Presidente de Vietnam, que felicitan al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario por el triunfo electoral del FSLN y deseando éxitos al pueblo nicaragüense.

Vacunación

Dijo que este lunes se recibieron 1 millón 24 mil 570 vacunas Soberana 2 y Abdala, provenientes de Cuba.

"Seguimos con nuestro trabajo infatigable de promoción de salud y vida. Ya tenemos 57.10% de la población total de dos años hasta la edad adulta vacunada, gracias a Dios. 72.63 de la población mayor de 30 años, también tenemos 49.50 de la población de 18 a 29, 42.49 de 12 a 17, y 35% de 2 a 11. 65.37 a las hermanas embarazadas", detalló.

Presentación de Cartas Credenciales

También informó que el Embajador de Nicaragua concurrente desde España, Carlos Midence, presentó Cartas Credenciales ante la Presidenta de la República Helénica, Katerina Sakellaropoulou, en la casa presidencial en Atenas.

Dijo que se ratificó la amistad histórica entre nuestros pueblos y gobiernos.

Programa Nacional de Calles para el Pueblo

Recordó que el Programa Nacional de Calles para el Pueblo, llegará a 5 mil a fin de año  y en este momento se han construido y entregado 4 mil 500 calles.

Agua potable en Estelí

Informó que se mejoró el servicio de Agua Potable en 13 barrios de Estelí, mejorando el suministro a 15 mil protagonistas. Los barrios son: René Barrantes, Paula Úbeda, Milenia Hernández, Hermanos Cárcamo, Igor Úbeda, Oscar Benavides, Juno Rodríguez, Héroes y Mártires, Primero de Mayo, Aristeo Benavidez, José Benito Escobar, El Centenario y Santo Domingo.