Diputados de la Asamblea Nacional cerraron filas y aprobaron una declaración Legislativa en la que rechazan las acciones injerencistas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en contra de Nicaragua y en distintas ocasiones expresaron que los hijos del General Augusto C. Sandino y Benjamín Zeledón ni se venden ni se rinden, de rodilla solo ante Dios.

Antes de aprobar la declaración legislativa, los diputados tomaron la palabra exigiendo a la OEA respeto y que ponga fin a sus ataques contra la soberanía y autodeterminación del pueblo nicaragüense.

El diputado Filiberto Rodríguez expresó que el pueblo de Nicaragua defenderá la soberanía ante las acciones injerencistas de la OEA.

ASAMBLEA

“Aquí en Nicaragua no podrán, aquí se encontrarán con la piedra de Andrés Castro, se encontrarán con la actitud digna del General Augusto C. Sandino, con la actitud del general José Dolores Estrada, de Benjamín Zeledón, aquí se van encontrar siempre con este pueblo valiente, heroico, soberano y libre, defendiendo los derechos humanos, defendiendo todos los proyectos de desarrollo que lleva nuestro gobierno y que lleva a este pueblo como protagonista”, dijo Rodríguez.

La primera vicepresidenta de la Junta Directiva, diputada Maritza Espinales, destacó que Nicaragua hoy más que nunca está demostrando dignidad y exigiendo respeto a las acciones que como pueblo nicaragüense nos competen de manera exclusiva.

“Estamos rechazando categóricamente la actitud injerencista de la OEA. Nos asiste el derecho”, dijo Espinales citando artículos de la carta constitutiva de la OEA, como el referido que ningún estado o grupo de estado tienen derecho de intervenir directa o indirectamente sea cual fuese el motivo interno o externo.

ASAMBLEA

El diputado Carlos Emilio López recordó que la OEA en los últimos años ha actuado y continúa haciéndolo, en contra de los gobiernos progresistas elegidos democráticamente, como hoy lo hace contra Nicaragua.

“La OEA ha actuado en contradicción, violando de forma flagrante y expresa lo que establece su carta fundacional, la OEA no está promoviendo la paz, la integración, la cooperación, la protección de la integridad territorial de las naciones, muy por el contrario está interviniendo en los asuntos internos de los estados miembros, hoy nos referimos al estado de Nicaragua y la OEA ha participado de forma directa, indirecta, encubierta o abierta como parte de los intentos de golpe de estado fallidos o golpes de estado materializados en contra de gobiernos progresistas o democráticos”, denunció López.

La diputada Patricia Sánchez coincidió con el resto de colegas, indicando que cada acción de la OEA es un irrespeto contra nuestra soberanía, la independencia y la autodeterminación del pueblo nicaragüense.

ASAMBLEA

Las parlamentarias ratificaron su respaldo al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La diputada Iris Montenegro resaltó la paz y la unidad con que el pueblo salió a votar, lo cual debe ser respetado.

ASAMBLEA

ASAMBLEA