El Ministerio de la Mujer (Minim) sostuvo un encuentro con los comerciantes del Mercado Iván Montenegro con el objetivo de compartir el protagonismo de las mujeres en el proceso de fortalecimiento de la economía creativa a través del emprendimiento.

La compañera Gladys Holmes, vice titular de Minim señaló que, hoy en día la mujer es parte vital en la economía local y familiar, siendo ejemplo de superación, empeño y dedicación.

“Resaltamos y reconocemos a la mujer como el motor de la economía, ellas promueven desde sus emprendimientos en este caso sus negocios en el mercado una economía, generando a su vez fuentes de empleo en este populoso mercado. La mujer se desarrolla en todos los campos de manera distinta, es comerciante, vende ropa, calzado y esto es lo que abona al proceso de desarrollo económico del país”, destacó.

MUJERES

El Ministerio de Mujer brinda a su vez acompañamiento a las compañeras trabajadoras por cuenta propia, las que además de llevar el sustento a sus hogares, son madres, hijas, esposas, roles que también desempeñan con éxito.

“Les brindamos asesoría, información y promovemos en ellas el deseo de continuar siendo personas activas, laboriosas para que ellas sigan siendo claves en el hogar, en el país. Las mujeres en todos los espacios muestras liderazgo y en este mercado vemos mujeres organizadas que les permite salir adelante”, subrayó.

MUJERES

MUJERES