La Dirección General de Bomberos realizó una inspección y manejo de hidrantes que están instalados en el mercado Roberto Huembes.

Esta inspección se lleva a cabo con el objetivo de asegurar que los hidrantes estén en óptimas condiciones a la hora de un incendio.

Dentro del mercado Roberto Huembes hay seis hidrantes, además de otros tres que están instalados en el perímetro.

bomberos

El comandante de regimiento, Jorge Viera, resaltó que a veces la población no se percate de la importancia que tienen estas fuentes de agua.

"Estamos haciendo inspección a las fuentes de abastecimiento. Es un aparato muy importante para garantizar eliminación de incendios", indicó.

bomberos

"En esta temporada que se los acercan las purísimas, fiestas de Navidad y fin de año nosotros estamos inspeccionando el estado físico de los hidrantes, de las tapas de cierre, el flujo de agua, la accesibilidad que tienen los hidrantes, que además están protegidos con vallas para que no se obstaculicen los vehículos y tramos", explicó el comandante de regimiento.

Con estas supervisiones los comerciantes y compradores que visitan a diario este populoso centro de compras podrán sentirse más tranquilos y confiados.

"Me parece muy importante porque a través de ellos podemos apagar un incendio de inmediato y en este mercado tenemos el acceso a hidrantes y ellos están cerca. Ahora con la navidad viene una temporada alta de consumo de energía y las conexiones pueden provocar un incendio, pero nosotros como comerciantes tenemos que cooperar para cuidar y estar pendiente para la seguridad de nosotros", comentó la comerciante Iliana Córdoba.

bomberos

bomberos

bomberos