El Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar desembolsó 535 mil córdobas para capitalizar a más protagonistas emprendedores del departamento de Managua dando continuidad al apoyo y acompañamiento que se ha venido dando para fortalecer la economía familiar.

Son 8 grupos conformados por 20 mujeres y 5 varones que podrán invertir en sus pequeños y crear nuevos emprendimientos.

El Compañero Leonel Rivera, Delegado Departamental del Mefcca de Managua, expresó que continúan con este proceso de capitalización de los emprendimientos y pequeños negocios del departamento de Managua.

MEFCCA

"Con esto estamos llegando en el departamento de Managua a 20 millones 134 mil córdobas", indicó Rivera.

Los rubros que serán fortalecidos con este desembolso son crianza de aves, crianza y destace de cerdo, panificación, pesca artesanal, elaboración de cereal, gastronomía y sastrería.

Rivera mencionó que los territorios donde se ubican son los Distritos 1, 3 y 7; Ciudad Sandino, Mateare, San Rafael del Sur, San Francisco Libre y Tipitapa.

Una de las protagonistas fue doña Juana Guillermina Delgadillo de San Francisco Libre, quien con el aporte recibido emprenderá un negocio de destace de cerdo.

MEFCCA

"Es primera vez y yo lo necesito para destazar chancho, los crío y los destazo en mi casa para multiplicar el dinero y seguir adelante", manifestó doña Juanita.

"Esto es muy bueno lo que hace el Comandante y la Compañera Rosario Murillo, yo he sido operada de un cáncer y no trabajo, pero con esto me voy ayudar para mantenerme", añadió.