La lucha anti epidémica no se detiene en Managua y de esto son testigos las familias del popular barrio Jonathan González que fueron visitados por los brigadistas de Salud para fumigar y aplicar el BTI a las viviendas del sector.

En este barrio las jornadas se realizan cada 15 día, para eliminar criaderos de zancudos, eliminar la fase adulta y acuática de este vector que causa enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

"Esta lucha anti epidémica consiste en eliminar las diferentes fases del zancudo y por eso hacemos el llamado a la población para que participe y nos apoye, ya sea limpiando los patios, limpiando las canaletas, cepillando las pilas y que permitan el ingreso de los brigadistas para que fumiguen o apliquen el BTI", dijo la doctora Dilvia Flores del Centro de Salud Roberto Herrera.

fumigacion

Se fumigaron alrededor de 450 casas donde también se aplicó el BTI y se dio el mensaje de prevención.

"Cada quien debe poner su apoyo a los brigadistas porque ellos trabajan para cuidar la salud de la población y lo único que piden es que los dejemos ingresar a las casas, mientras nosotros podemos eliminar los potenciales criaderos", afirmó Nestor Mendoza Sotelo.

fumigacion