El Gobierno de Nicaragua entregará esta semana más de 100 viviendas en todos los municipios del país, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Detalló algunos municipios donde se hará entrega de estas casas destacando Condega, Estelí, Pueblo Nuevo, La Trinidad, Carazo, Granada, Masaya, Rivas y Managua.

Además informó sobre obras de saneamiento avanzando en Nandaime donde casi 20 mil hermanos y hermanas se les brindará el derecho a un mejor sistema de saneamiento.

Calles asfaltadas que se entregan a familias de Managua y Mateares, en El Crucero caminos, viviendas en Tipitapa, casa de cultura en Rivas, parque comunitario en El Brasil, Tipitapa, todo estos entregándose a las familias.

Agua potable a través de un pozo en la comunidad El Tigre, en San Lorenzo Boaco, otro pozo en San Antonio El Verde en San Lorenzo, construcción de alcantarillas en Mateare.

Manzanas de terrenos que se han adquirido para entregar casi 100 lotes del Programa Bismarck Martínez en Ticuantepe. “Cuánto podemos, porque estamos juntos, unidos en paz y victorias”, comentó la Compañera Vicepresidenta.

Destacó que en Masaya se construyeron y entregaron acceso peatonales mejorados en el mercado. Proyectos en avances en Río Blanco, Masaya, El Rama, también en Sébaco viviendas. “Todo esto con la bendición de Dios, de la mano de Dios y con tanto amor”, dijo la Compañera Rosario.

Educación

En el caso de educación informó sobre la preparación para la entrega de 1 millón de juguetes después de los exámenes y después del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

También informó sobre proyectos educativos que fortalecen la integración de niños y niñas con discapacidad al sistema educativo, que cuenta con cooperación de la Unicef y República de India.

Otra buena noticia es que con una inversión de 42 millones 600 mil córdobas se está presentando desde el centro educativo Rubén Darío de Nagarote, un proyecto que va a fortalecer la enseñanza y la apropiación de la educación para niños y jóvenes con discapacidad.

Se entrega aula digital móvil en Prinzapolka.

El Fin se semana se tuvo una asistencia del 93 por ciento de primaria a distancia en el campo y el 97 por ciento de la secundaria a distancia.

Además los futuros bachilleres participan en encuentros virtuales promoviendo continuidad educativa en carreras universitarias y técnicas.

En lo que respecta la asistencia en los centros de Inatec, 89 por ciento en las escuelas de oficio, y 91 por ciento en las carreras técnicas y 90 en las escuelas de campo.

La Compañera Rosario informó sobre la apertura de la comisaría de la mujer en Mulukukú en el Caribe Norte el jueves. Y el viernes nueva unidad de seguridad ciudadana en Camoapa, departamento de Boaco.

Se entregaron este lunes 15 de noviembre 531 títulos de propiedad en Managua, San José de Bocay, Chichigalpa, Posoltega y Teustepe. Y 2 mil 500 títulos serán entregados a productores, familias que viven en zonas rurales y zonas urbanas en todos los municipios del país, esta semana.

Economía familiar

El Mefcca inauguró el programa de microcrédito para emprendimiento en el campo, capitalizando a más de 200 familias en distintos emprendimientos con más de 5 millones y también patios saludables y huertos saludables en seis departamentos: Boaco, Granada, Carazo, Jinotega, León y Zelaya Central.

Usura Cero entregó créditos a 500 protagonistas en 150 grupos solidarios en 25 municipios.

Desde el Sistema de producción se inauguró el centro de extracción de material genético para inseminación porcina en Altagracia.

Esta semana se entregarán 29 mil bonos tecnológicos de plátanos, frutas, hortalizas y pastos en prácticamente en 10 departamentos del país.

En Barrio Campesino en Waspam se inauguró energía para 600 hermanos y hermanas, con una inversión de más de 1 millón, y son 120 hogares.