En este inicio de semana, los pobladores de Lomas de Guadalupe participaron de una nueva jornada de lucha contra los zancudos que provocan enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Una brigada de fumigación y otra que aplica el químico BTI, visitaron un promedio de 500 viviendas para eliminar la fase acuática y la etapa adulta.

"Hago un llamado a la población a que en este momento nos colaboren en permitir que los compañeros que andan fumigando y los que aplican el BTI logren ingresar a las viviendas para que hagan su trabajo y ayuden a eliminar los zancudos", dijo el doctor Benito Flores del Centro de Salud Villa Libertad en el Distrito 7.

Es importante que las familias conozcan que el zancudo se reproduce en recipientes que contengan agua limpia y en zonas húmedas donde no hay sol.

Por esto se hace necesario que recipientes en uso y que contengan agua como los floreros, esta se cambie cada tres días.

Para el poblador Abraham Medina, este tipo de jornadas de salud, promueven salud ya que impide que las personas se enfermen.

"Es necesario que dejemos entrar a los brigadistas porque nos ayudan a que eliminemos los zancudos, cada vez que vienen les permito que entren para que fumigación ya que es bueno", dijo Medina.