EJÉRCITO DE NICARAGUA

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

NOTA INFORMATIVA N° 028/2021

PARTICIPACIÓN EN DIAGNÓSTICO E INVENTARIO DE FLORA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada "General Augusto C. Sandino", en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), Movimiento Ambientalista Guardabarranco, gestores ambientales y comunitarios, el 13 de noviembre de 2021, participó en el diagnóstico e inventario de la flora del bosque de galería de la quebrada El Zapote, municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, como parte de la campaña de restauración de bosque “Managuac Reservorio de Agua”.

En la actividad se recorrieron 2.5 kilómetros, donde se identificaron 59 árboles de la especie centenario.

El ingeniero ambiental Pedro Pablo Pomares Cuadra, expresó: «...agradeciéndole a los compañeros miembros del Ejército, la participación grata que hemos tenido hoy con ellos y la participación que siempre vamos a tener, en su apoyo en preservación de nuestros recursos naturales aquí en el municipio de San Rafael del Sur...».

Durante la actividad, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19 .

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los catorce días del mes de noviembre del año dos mil veintiuno.

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

ejercito

 

ejercito