Testimonio sobre las Elecciones Presidenciales en Nicaragua del 7 de Noviembre de 2021 y Reflexiones, del Compañero Mario Firmenich, publicado en la Revista resumen Latinoamericano.

-------------

Quien fuera máximo dirigente de la Organización político-militar de Argentina, Mario Eduardo Firmenich concurrió como observador electoral a los recientes comicios de Nicaragua. Este es el informe de dicho acontecimiento.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua (tal su autodenominación oficial) invitó a diversas personalidades de diferentes lugares del mundo a que participen en las elecciones generales convocadas parta el 7 de noviembre de 2021 en el rol de “acompañantes electorales”. En esta elección participaron 232 acompañantes electorales de 18 países de América (Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana) y 9 países de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, Abjasia y Osetia del Sur).

La figura del “acompañante electoral” representa a personas ajenas a las fuerzas políticas nicaragüenses que podían ser testigos (no jueces) del desempeño de la jornada electoral. El testigo tiene dos actividades: a) observación para el conocimiento directo de la realidad y b) dar testimonio de la realidad observada.

Tuve el privilegio, el honor y la responsabilidad de ser acompañante electoral y en función de ello doy mi testimonio.

Consulte aquí el informe completo:

TESTIMONIO SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN NICARAGUA DEL 7 DE NOVIEMBRE DE 2021 Y REFLEXIONES

 

Links de la publicación en los periódicos digitales de las provincias de Misiones, BsAs y Chubut

Misiones
https://mptnoticias.com/inicio/testimonio-y-reflexiones-sobre-las-elecciones-presidenciales-en-nicaragua/

Buenos Aires

https://bairesparatodos.com.ar/inicio/testimonio-y-reflexiones-sobre-las-elecciones-presidenciales-en-nicaragua/

Chubut

https://chptnoticias.com/testimonio-y-reflexiones-sobre-las-elecciones-presidenciales-en-nicaragua/