El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó en la UNAN Managua el Congreso Economía Creativa, Verde y Sostenible con la participación de jóvenes emprendedores y promotores medioambientales de Managua y apoyo de la Comisión Nacional de la Economía Creativa.

En este congreso se abordaron temas sobre la promoción del producto, darle valor agregado, uso de plataformas digitales y cómo crear nuevos atractivos, así como los alcances logrados con esta estrategia que impulsa el buen Gobierno.

Edwin Madrigal, del Movimiento Guardabarranco, manifestó que han venido impulsando la creatividad a través de productos que fomentan el amor a la madre tierra y aporten a la economía creativa.

FORO

“Nosotros creemos que, a través de este tipo de encuentros, de este tipo de congresos, se intercambian ideas fundamentales, las experiencias exitosas que han tenido los jóvenes emprendedores a otros jóvenes y a través de este tipo de intercambio podemos fomentar que más jóvenes impulsan emprendimientos creativos, para el autoempleo, como lo plantea en su estrategia el Gobierno”, puntualizó Madrigal.

Luis Acosta del emprendimiento Colecciones Sugey Baltodano, se mostró agradecido con el buen Gobierno porque insta al emprendedor a salir adelante juntos y expresó que trabajan un proyecto creativo e innovador a base de reciclaje y hecho a mano.

“Todo lo que traemos a este congreso es para darles a conocer la importancia de lo que nosotros tenemos y la importancia de lo que es reciclar”, dijo Acosta.

FORO

Por parte de la Comisión Nacional de Economía Creativa estuvo presente el compañero Humberto González, quien expuso sobre la identificación de las características del modelo y cómo pueden aprovechar la oportunidad y en los próximos cinco años cómo acelerar el crecimiento de todos los modelos de negocios de cara a la sostenibilidad y a aportar a la parte medio ambiental.

Señaló que desde el modelo de economía creativa que impulsa el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario ha venido destacando y enfatizando la importancia que tienen los emprendimientos y mipymes, con enfoque sostenible y aportando al desarrollo del país.

“La economía creativa viene creciendo desde el año 2007 al 2018 se sentaron las bases para que a partir del 2019 nosotros aceleráramos todo el proceso de integración de las instituciones”, apuntó.

FORO

FORO