Con el objetivo de acortar la lista de espera y diagnosticar tempranamente enfermedades en la mujer y cáncer de mamas, en el Hospital Bertha Calderón se llevó a cabo una jornada de ultrasonidos pélvico, obstétricos y de mamas.

La doctora Carmen Cruz, Directora del Hospital, indicó que si se detecta en estos exámenes problemas ginecológicos y de esta manera garantizarle su atención de manera gratuita.

"Muchas de estas pacientes han sido captadas en las jornadas de Mi Hospital en mi comunidad que estamos realizando en los barrios", dijo Cruz.

ULTRASONIDO

Más de 200 pacientes de Managua y otros departamentos del país fueron citadas para realizarse su chequeo médico.

Agregó que esto permite que se realice una detección oportuna de problemas ginecológicos y eso permitirá un mejor pronóstico.

Fanny Guardado, habitante del sector de Xiloá fue una de las pacientes que se hizo mamografía y expresó que este examen es un deber de las mujeres hacerlo por si hay cáncer.

ULTRASONIDO

“Gracias al Presidente y a la Compañera Rosario que nos ha dado esa oportunidad para que nos hagamos estos exámenes. Gracias a ellos no vamos a pagar nada”, indicó Guardado.

Otra paciente fue doña Katherín Blandón quien llegó desde La Dalia, Matagalpa y manifestó que su agradecimiento porque este examen es gratuito, “son carísimos y hoy en día tenemos al Presidente que nos ha brindado ese apoyo a las mujeres”, agregó.

“Yo invito a hacer este examen porque es de suma importancia en nuestra vida, por nuestros hijos, nuestra familia”, señaló la paciente

ULTRASONIDO