Las alcaldías del municipio occidental de León, y de la salvadoreña ciudad de Suchitoto (a 47 kilómetros de San Salvador), firmaron este viernes un convenio de hermanamiento para estrechar relaciones de cooperación, informó hoy Pebrina Rivera, alcaldesa de esa ciudad salvadoreña.

Durante la firma del acta de hermanamiento, Pebrina Rivera, dijo que este convenio favorecerá una buena relación para trabajar como pueblos hermanos y luchadores, ya que se comparten similitudes en infraestructura colonial y turística.

En la firma del convenio de hermanamiento entre el municipio de León, a 93 kilómetros al oeste de Managua, y la ciudad de Suchitoto, participaron además el embajador de El Salvador en Nicaragua, Juan Figueroa, y el alcalde leonés, Róger Gurdián.

De acuerdo con el acta de hermanamiento, ambas alcaldías desarrollará un intercambio de experiencias y nuevas oportunidades, en conjunto en los temas de turismo, conservación del patrimonio histórico, de juventud y equidad de género.

La firma del convenio se realizó en la alcaldía del municipio de León con la asistencia también de concejales y autoridades municipales.