La conquista de un nuevo triunfo en materia educativa fue celebrada este viernes por las familias de Masatepe.

Los festejos fueron motivados por la entrega de las nuevas y modernas instalaciones del Instituto Nacional que lleva el nombre del municipio.

De acuerdo con la alcaldesa de la ciudad, Gioconda Aguirre, el Instituto es uno de los más grandes con los que cuentan los masatepinos y tras su reinauguración la comunidad educativa se sentirá motivada a obtener mejores rendimientos.

"Eso gracias a la atención, con educación, así como se viene haciendo a nivel nacional, de calidad, con calidez y calor humano y gracias a que tenemos el personal con toda la capacidad técnica, conocimientos y está mejor infraestructura que viene a dar más realce y más entusiasmo", afirmó.

El delegado del Mined del departamento de Masaya, Osmán José Chávez, mencionó que hicieron el acompañamiento a esta buena noticia que permite avanzar a esta zona en las rutas educativas con este programa emblemático de infraestructura.

"Dignificando ese derecho a todos los estudiantes de Nicaragua en especial el día de hoy desde el Instituto Nacional de Masatepe. Con mucha alegría la comunidad educativa está recibiendo esta obra con una inversión de más de 43 millones de córdobas", precisó.

En el edificio se realizó una remodelación total, que incluyen desde el piso, muros perimetrales, servicios sanitarios y áreas administrativas y educativas.

Para los estudiantes fue un momento de alegría pues se suma a los esfuerzos para brindarles educación de calidad y en buenas condiciones.

"Es un lugar lindo, limpio y totalmente remodelado ya que mejoraron aulas, canchas, laboratorios y el compromiso es estudiar mucho sabiendo sacar al instituto en alto ya que así como el Gobierno nos entrega una buena educación el deber de nosotros es aportar cada día a una mejor Nicaragua", aseguró.

El recinto educativo da cobertura a más de 1 mil 300 jóvenes procedentes de diversas comunidades que reciben el pan del saber en la modalidad de secundaria.

masatepe

masatepe

masatepe

masatepe

masatepe

masatepe

masatepe

masatepe

masatepe

masatepe