Los Premios Padma son uno de los más altos honores civiles de la India, se anuncian anualmente en la víspera del Día de la República.

Estos premios buscan reconocer los logros en las actividades o disciplinas en el servicio público (artes, trabajo social, relaciones públicas, ciencias e ingeniería, comercio e industria, medicina, literatura y educación, deportes y otros) y se otorgan sobre las recomendaciones hechas por el Comité de Premios Padma, constituido por el Primer Ministro, cada año.

El proceso de nominación está abierto al público. Incluso se puede hacer una auto-nominación.

¿Cuáles son las categorías?

  • Padma Vibhushan (servicio excepcional y distinguido)
  • Padma Bhushan (servicio distinguido de orden superior)
  • Padma Shri (servicio distinguido).


Estos son algunos de los nominados


Dr. Kushal Konwar Sarma (2020): Veterinario de Guwahati, que ha dedicado su vida a la conservación de los elefantes asiáticos.Trata a más de 700 elefantes cada año.

padma


Jagdish Lal Ahuja (84 años): Ha organizado desinteresadamente comedores para más de 500 pacientes pobres diariamente durante más de 2 décadas. También les proporciona ayuda financiera, mantas, ropa.Vendió sus propiedades por millones de euros para esta misión. 

padma

Tulasi Gowda (72 años): Mujer tribal analfabeta de Halakki conocida por poseer infinitos conocimientos sobre plantas y hierbas. Es conocida como la "Enciclopedia del Bosque" debido a su vasto conocimiento de diversas especies de plantas y hierbas, a pesar de no haber recibido educación formal.

padma

Rahibai Soma Popere (56 años): Mujer autodidacta famosa en todo el mundo por su trabajo en la conservación de la biodiversidad.

Honrada con el título de "Madre de las Semillas" por su inspirador trabajo en la región dominada por las tribus. Ha conservado 50 acres de tierra indígena, cultivando muchas variedades de arroz y
verduras.

padma

Shyam Sunder Sharma (78 años): Renombrado pintor que incluye la colorida devoción de Mathura en su arte a través de un proceso libre de máquinas. Desarrolló un proceso sin máquinas de grabado a partir de bloques de tierra.

Fue director de la Escuela de Arte y Artesanía de Patna. Estableció el Departamento de Grabado en el College, Patna (1966). Se impregnó de la vitalidad de la tradición india de la devoción colorista de Govardhan, Mathura. Recibió experiencia de primera mano en el arte de imprenta de su padre, continuando con el legado de innovación.padma

KARTAR SINGH (92 años): Es uno de los principales cantantes de Gurbani y erudito de hoy en día. Autor de múltiples libros sobre Gurbani, vendiendo miles de copias. Dirige la Academia Gurmat Sangeet en Sri Anandpur Sahib en Ropar, formando a un gran número de estudiantes.

Se le asignó reiniciar el "Gurbani Kirtan" en ragas prescritos con instrumentos musicales tradicionales instrumentos musicales tradicionales en el Templo Dorado en 2006. Incluso a la edad de 92 años, se siente tan ansioso como siempre de aprender música

padma