La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que este fin de semana se realizarán 4 mil 400 actividades de todo tipo, para el esparcimiento de las familias.

"Son 4 mil 400 actividades entre deportivas, culturales, tradicionales, festivales, conciertos, ferias, el desfile del torovenado, las actividades en puertos turísticos, por supuesto todas las jornadas de vacunación casa a casa que nos aseguran avances en la protección de las familias nicaragüenses que además seguimos cumpliendo todas las medidas", indicó.

Destacó las actividades de fin de semana en todos los puertos turísticos. El domingo 14, en el Salvador Allende, encendiendo el chinamo con Gustavo Leytón, gran apertura de la Isla del Amor también. Tardes infantiles en Granada, en San Jorge, en San Juan del Sur y Cruceros familiares.

Educación

Reportó que se han inscrito 1 millón 800 mil estudiantes, equivalente al 102% de la proyección estimada de la matrícula que tenía el Mined.

Desde el Inatec, informó que se realizó la primera certificación internacional en servicios de computación en la nube con decenas de protagonistas que aprendieron a funcionar administrando servidores, almacenando y garantizando informática segura avalada por academias internacionales.

Altares y festejos de diciembre

Comentó que estamos preparándonos para las fiestas de la Gritería, promociones, fiestas, conciertos "tenemos los agüizotes y el torovenado este fin de semana en Masaya".

"Es la alegría de vivir en paz, es la alegría de seguir creando paz y bien, es la alegría de avanzar, de caminar agradecidos a Dios por la vida, la salud, la fortaleza, la fuerza con la que vamos adelante", proclamó.

Adoquinado en Estelí

Informó que un nuevo adoquinado que mejora la conectividad entre San Nicolás y Estelí será entregado a las familias la próxima semana. Son 20 mil protagonistas que verán  mejorada la comunicación vial y el comercio en la zona.

Viviendas

Anunció que 2 mil 500 nuevas viviendas se empezarán a construir en los próximos días. "Son 5 meses en los que vamos a estar desarrollando todos estos programas, además de otros del proyecto Bismarck Martínez en distintas urbanizaciones, lotificaciones, residenciales de los municipios de nuestra Nicaragua bendita".

Agua

Dijo que Enacal restableció el servicio de agua en San Diego, en Teustepe, para atender a más de 100 familias.

Salud

Destacó la entrega de donaciones de medicamentos, equipos y materiales al hospital de Río San Juan.

Inauguraciones

Este fin de semana se realizarán inauguraciones.

"Calles en Managua, Diriamba, Siuna, Rivas, Masaya, Ciudad Darío, Chichigalpa, Ciudad Sandino, Matagalpa y Masaya. Matagalpa y Masaya también tienen viviendas. Y caminos en El Crucero, Ciudad Darío, la Concepción. Hornos artesanales para pan, que se están haciendo desde las alcaldías para entregar a emprendedores en San Nicolás, Estelí. Mejora del centro de salud Luis Arroyo en Cárdenas. Nandasmo y La Concordia, también con módulos sanitarios. Y mañana calles en San Jorge, en Managua, en San Marcos, viviendas en San Marcos también en Masatepe. En Matagalpa caminos. Parque San Roque en Tipitapa entregado a la comunidad mañana. Drenaje en Mateare. Torre para sistema de riego en Villa El Carmen. Y luego avanzando con los otros proyectos que estaremos entregando en estos días festivos", detalló.

Títulos de propiedad

Se entregaron 500 títulos de propiedad en La Concordia, en Santa María de Pantasma, Matiguás, Terrabona, Juigalpa, El Castillo, Estelí, Granada, Nueva Guinea y Siuna.

La próxima semana se entregarán 2 mil 500 títulos de propiedad.

Videoconferencias

Informó que Nicaragua ha participado en videoconferencias internacionales desde la Cancillería.

Economía familiar

Desde el Mefcca está actualizándose a familias productoras de Chinandega, Matagalpa, Managua y Zelaya Central, con 4 millones para fortalecer emprendimientos productivos.

En Chinandega y Matagalpa, también se inauguran emprendimientos para la producción de aves, puercos, y procesamiento de lácteos.

Se realizan foros sobre cómo producir más y mejor granos básicos.

En el Parque Nacional de Ferias, se desarrolla el concurso nacional de diseño e innovación trabajando el bambú.

Recordó que este lunes es de Cyber y "festejamos un año más de éxitos con los ciber lunes, el lunes 29 desde el Mefcca".

Desde el Inta destacó la inauguración de un centro para material genético para la inseminación artificial porcina en Bluefields.

Informó que el lunes se entregarán créditos de usura cero para 4 mil 500 protagonistas, de 1 mil 200 grupos solidarios en 100 municipios.

Saludó a las familias del barrio Buenos Aires, en Waspam, donde 600 protagonistas en 110 hogares reciben el servicio de energía eléctrica.