La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, agradeció los mensajes de felicitaciones que los líderes mundiales han enviado al pueblo y gobierno de Nicaragua, por el resultado de las elecciones del pasado 7 de noviembre.

"Y queremos agradecer hoy las cartas que nos siguen llegando de cantidad de movimientos laborales, sociales, organismos, movimientos estudiantiles, partidos y asociaciones en todo el mundo. Y agradecer particularmente el mensaje que nos ha hecho llegar el día de ayer el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de Cuba, hermano Miguel Díaz-Canel, saludando el 76 aniversario natal de nuestro Comandante", expresó.

"También agradecer la carta que hemos recibido del hermano Seyyed Ebrahim Raisi, Presidente de la República Islámica de Irán, felicitando el triunfo del pueblo nicaragüense en las recientes elecciones, a pesar de las conspiraciones y agresiones", añadió.

"Y también la carta del Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, camarada Kim Jong Un, quien nos extiende sus calurosas felicitaciones a nombre de su gobierno y del pueblo de la República Popular Democrática de Corea, confiando en que profundizaremos, desarrollaremos las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos países", dijo la Compañera Rosario Murillo.

Explicó que "lo mismo dice la carta del Presidente de Irán, cuando dice que este nuevo capítulo de nuestra historia se abre a más profundización de las relaciones amistosas de Irán y Nicaragua en todos los campos, y sobre todo en lo comercial y económico, así como el apoyo recíproco en diferentes foros y organismos internacionales".

También informó que "de la República de Abjasia su Presidente nos ha escrito, nos ha felicitado confiando también, seguro también, de la especial importancia que damos al desarrollo de las relaciones científicas, culturales, comerciales, entre nuestros pueblos y gobiernos".

"Y el hermano Presidente de Osetia del Sur, quien también nos ha saludado, celebrando la contundente victoria en las elecciones del pueblo de Nicaragua y también pronunciándose para continuar desarrollando todos los esfuerzos para profundizar las relaciones entre nuestros países y pueblos".

Asimismo, dijo que "esta mañana nos ha llegado también del presidente o jefe de la República de Crimea, hermano Serguey Axionov, un mensaje de felicitaciones haciendo constar que las y los nicaragüenses volvieron a depositar las esperanzas en el Frente Sandinista, en el Comandante Daniel para continuar consolidando los logros de la lucha que determina nuestros propios caminos a pesar y en medio de las agresiones de occidente".