EN 57° PERÍODO DE SESIONES
COMISIÓN PREPARATORIA ORGANIZACIÓN
TRATADO DE PROHIBICIÓN COMPLETA
DE LOS ENSAYOS NUCLEARES

Del 10 al 12 de Noviembre de 2021, Nicaragua participó virtualmente en el “57° Período de Sesiones de la Comisión Preparatoria”, organizado por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Los Representantes abordaron temas administrativos y financieros de la Organización, donde se alcanzaron Acuerdos como: adoptar recomendaciones económicas de los Grupos de Trabajo A y B, sobre el presupuesto de la Organización para el período 2022-2023 y las escalas tarifarias para 2022; nombramientos de 2 nuevos Miembros del Grupo Asesor, incluido el Representante de Argentina, Miembro del Grupo de América Latina y El Caribe; se adoptó el Calendario de Sesiones de la Comisión Preparatoria y sus Órganos Subsidiarios en 2022.

Se acordó realizar consultas informales sobre las candidaturas propuestas por Turquía y Federación de Rusia para el cargo de Auditor para el período 2022-2023; y Reino Unido para la Presidencia del Grupo Asesor.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por la Representante Permanente ante la CTBTO, Embajadora Sabra Murillo; la Asesora Legal del Ministerio de Defensa, Aminta Díaz Flores; y el Mayor Adrián Gonzalo Useda, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua.

COMISION

Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Austria, Compañera Sabra Murillo Centeno.

 

COMISION

Mayor Adrián Gonzalo Useda, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua.

COMISION

Secretario General CTBTO, Robert Floyd.