Revista Mariátegui *

Managua.— El triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones generales de Nicaragua es una victoria para los pueblos de América Latina y el Caribe, afirmó en declaraciones ofrecidas a la Agencia de Noticias Sputnik, el presidente de ese país, Daniel Ortega.

“Esta es una victoria de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y estoy seguro que este ejemplo que estamos dando a América Latina”, afirmó el mandatario a Sputnik tras ofrecer un discurso en la Plaza de la Revolución de Managua en honor al comandante Carlos Fonseca (dirigente sandinista 1936-1976).

Ortega aseguró que países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia están librando una batalla en pro de la multipolaridad.

Por su parte, la vicepresidenta Rosario Murillo repudió en declaraciones a Sputnik que algunos países indiquen que desconocen el nuevo período presidencial de Daniel Ortega para el período 2022-2027, y destacó que solo los nicaragüenses tienen esa potestad para ratificarlo.

“El pueblo de Nicaragua es el que reconoce su decisión y su ratificación de seguir siendo presidente”, dijo la vicepresidenta a Sputnik.

Los máximos representantes del poder ejecutivo nicaragüense ofrecieron estas declaraciones a la Agencia Sputnik un día después de la elección general en la que Ortega resultó reelecto con el 76% de los votos.

Consultar artículo original:  Nicaragua. Triunfo del sandinismo es victoria para América Latina