CONSULADO HONORARIO DE LA REPÚBLICA
DE NICARAGUA EN LA REPÚBLICA DE CRIMEA


A la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia
Alba Azucena Torres Mejía


Simferópol, 11 de noviembre de 2021

¡Su Excelencia Señora Embajadora!

Reciba mis más cordiales felicitaciones por otro más logro triunfal del sólido equipo sandinista: la victoria contundente de Su Excelencia Daniel Ortega y Su Excelencia Rosario Murillo en las elecciones presidenciales, les hago extensivas estas felicitaciones calurosas y sinceras.

El presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo son distinguidos líderes políticos que desempañeron un papel fundamental en la historia de Nicaragua, hicieron una aporte decisivo en el triunfo de la Revolución Sandinista, en el avance actual de la República y en el desarrollo de relaciones amistosas con la República de Crimea.

Esta amistad en los tiempos actuales tiene un significado particular para nosotros, los crimeanos. Ya que, nosotros, igual que los nicaragüenses, defendemos el derecho de poder elegir nuestro propio camino. A pesar de las sanciones occidentales ilegales, Crimea está ampliando los vínculos con los estados interesados, cuya cantidad se aumenta cada año. Entre los primeros se encuentra la fraterna República de Nicaragua.

Aprovechando esta oportunidad, quiero agradecer nuevamente a las autoridades de Nicaragua por el honor que me concedieron para representar sus intereses en la República de Crimea y confirmo mi disposición a hacer todo lo posible para que el desarrollo de los lazos entre Crimea y Nicaragua contribuya al fortalecimiento de la amistad y el bienestar de nuestros ciudadanos.

Le deseo personalmente a usted, Señora Embajadora, al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, mucha salud y grandes éxitos en sus cargos gubernamentales de alta responsabilidad. Al pueblo de la Nicaragua fraterna le deseo paz, prosperidad y abundancia.

Cónsul Honorario de Nicaragua en Crimea
(firma) Oleg Evguéniyevich Beláventsev