Atendiendo invitación del Partido Comunista de España, la Embajada de Nicaragua, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asistió, en el Cementerio Civil de Madrid, a un merecido tributo, que esta histórica formación política, le brindó a su Presidenta Honorífica, figura legendaria de las luchas sociales, Dolores Ibárruri.

Asimismo, en el Acto se inauguró un Memorial dedicado al reconocido Poeta y Activista Marcos Ana, Amigo entrañable de Dolores Ibárruri.

En el Homenaje hizo uso de la palabra el Presidente de Fundación Marcos Ana, ex eurodiputado Willy Meyer, quien puso en valor la figura y obra del Poeta.

espana

De igual manera, Enrique Santiago, Secretario General del PCE, hizo un recuento histórico de su Partido, y de algunos hechos trascendentales en los que, “la Presidente Eterna del Partido”, afirmó, Dolores Ibárruri, participó a lo largo de su Vida de Activista y Luchadora Social de reconocida trayectoria.

Durante el Acto nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, trasladó el Saludo de nuestro Buen Gobierno y Pueblo a los Dirigentes del PCE.

espana

espana