La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que ya se ha encontrado el lugar donde se construirá la réplica de la antigua estación de tren de la ciudad de Managua.

La compañera por el momento no dio detalles del lugar, no obstante aseguró que todo estará listo en un tiempo prudencial para el disfrute de las familias.

“Ya vamos adelante, ya estamos avanzando incluso en la medición del espacio del terreno. Yo espero en Dios, confío en Dios, en la Virgen que en un tiempo prudencial los managuas vamos a poder disfrutar de esa réplica en un espacio dedicado a la historia, a la cultura, a la tradición, a la identidad, y a cultivar el orgullo de ser nicaragüense, a tener conciencia de lo que representa la gracia de ser nicaragüense por Dios, por la gracia de Dios”, explicó Rosario en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Acciones desde el Ministerio de Economía Familiar

Desde el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, expresó que el Gobierno a partir de este viernes está haciendo protagonistas del programa Hambre Cero a 1 mil 431 familias de Rivas, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Granada y Masaya.

Indicó que estos 1 mil 431 bonos representan 4 mil 993 fuentes de trabajo dentro de las familias protagonistas.

La compañera explicó también que 370 familias del Programa Hambre Cero asumirán el acompañamiento del programa PROCAVAL e inaugurarán este sábado dos proyectos agroindustriales para crianza y engorde de cerdo en Muy-Muy y Rio Blanco. Aseguró que se procesará la carne de cerdo, de allí que 1 mil 80 miembros de estas familias continuarán fortaleciendo sus capacidades de trabajo.

“¿Todo esto que representa? La vida buena, la vida en justicia, la vida en prosperidad, vivir bonito, hermanos y hermanas, vivimos bonito porque vamos avanzando desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad hacia más justicia y equidad en nuestra Nicaragua”, sostuvo.

Añadió que 3 mil 752 protagonistas de Hambre Cero, Patio Saludable, programa CRISSOL, artesanos, cooperativistas y propietarios de pequeños negocios sostendrán reuniones y serán capacitados para continuar identificando temas de aprendizaje y de esta manera poderse desarrollar técnicamente en sus actividades productivas.

Rosario recordó que este fin de semana se estará realizando el cierre de la Feria de la Economía Familiar, donde casi 3 mil artesanos y productores continúan exponiendo sus productos.

Este viernes se estará dedicando a los productos derivados del maiz en un festival especial de las rosquillas somoteñas.

“Estarán presentes 108 familias de ese departamento dedicándose a demostrar el proceso de elaboración”, indicó Rosario reiterando el llamado a las familias a que visiten la feria antes de su clausura.

Energía

La compañera también dio a conocer que en la comunidad Las Mojarras, municipio de San Francisco Libre, departamento de Managua, 510 habitantes de 103 viviendas han visto restituidos sus derechos a la energía eléctrica, ello gracias a una inversión de 1 millón 481 mil 59 córdobas ejecutados por ENATREL.

Rosario instó al compañero Salvador Mansell, titular de esta empresa, y a sus trabajadores a que sigan sirviendo de manera eficiente al pueblo, tal y como lo han venido haciendo hasta la fecha.

En relación al programa Usura Cero, indicó que 2 mil 143 socias organizadas en 421 grupos solidarios de 35 municipios del país estarán siendo capacitadas para vivir mejor y para realizar mejor sus pequeños emprendimientos.

También se estarán entregando nuevos créditos a 2 mil 674 socias organizadas en 507 grupos solidarios de 55 municipios.

En cuanto a las condiciones climáticas, dijo que ayer al regresar de la visita efectuada por el Comandante Daniel al Buque Moscú, se registró un fuerte aguacero en Chinandega.

Expresó que estas precipitaciones son buenas para las tierras de esa zona, caracterizadas por ser de las más productivas de Nicaragua.

Señaló que de acuerdo al secretario ejecutivo del Sinapred, doctor Guillermo González, ayer se registraron lluvias dispersas en todo el país.

Manifestó que las condiciones climáticas no presentan variaciones y que se pronostica más calor.

Rosario señaló que el gobierno siempre está pendiente de los fuertes sismos que se presentan alrededor del mundo, ya que algunas veces se decretan alertas de tsunamis.

La compañera informó que hoy sostendrá un encuentro con el Consejo Nacional de Juventud para evaluar tareas y seguir trabajando mejor al servicio del pueblo.