Palabras de Bienvenida y Despedida del Presidente-Comandante Daniel Ortega a Tripulación de la Fuerza Naval de la Federación Rusa. 15 de Agosto de 2013:

Palabras de Daniel

Nuestro abrazo de bienvenida para toda la Tripulación. Para el Almirante Kulikov, Jefe del Buque Moscú; para el Comandante Sergey Tronev; para el Embajador Nikolay Vladimir, el saludo del Pueblo de Nicaragua, del Gobierno de Nicaragua; del Ejército de Nicaragua, representado aquí por el General Avilés, el General Balladares y el General Zepeda... El General Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, y por el Jefe de la Marina de Nicaragua.

Bienvenidos, y nos sentimos honrados de estar aquí en territorio de la Federación Rusa. Unidos por las aguas del Océano. Unidos también en la Lucha por la Paz, con el Presidente Putin. Para que la Paz reine en el Mundo. Para que la Paz reine en Siria. Para que la Paz reine en Egipto. Para que la Paz nos permita a todos los Pueblos del Mundo construir un Mundo Mejor.

Y en esto coincidimos plenamente, y hemos coincidido históricamente... Rusia, desde aquella histórica Revolución que encabezó Lenin, donde se destacó la participación de los Marineros desde el año 1905, en lo que fue la rebelión encabezada por el Acorazado Potemkin... El Potemkin fue un Símbolo de esa Lucha de lo que era ya el Nuevo Ejército que vendría a construirse a partir de la Revolución. Y hoy, con la Federación Rusa seguimos transitando por el mismo Camino, con los mismos Objetivos de Paz, Seguridad y Estabilidad, para todo el Planeta.

Bienvenidos, queridos Hermanos, queridos Compañeros, queridos Camaradas, a la Tierra de Sandino, a la Tierra de Rubén Darío, a la Tierra nicaragüense, que ama al Pueblo de la Federación Rusa.

Palabras del Capitán de Navío Sergey Tronev
Jefe del Crucero de Cohetes Moscú

Les saluda a bordo del Crucero muchos Marineros de este Destacamento que han participado en el Aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua; hemos dado todo el sentimiento al Ejército nicaragüense, y todas las palabras.

Y como un recuerdo de la estancia a bordo del Crucero, quiero entregarle un gorro y la camisa, como Símbolos del Alma del Marinero.

Segunda Intervención
del Comandante Daniel

En esta Capilla se oficia, se hacen Actos Religiosos para la Tripulación, para los Marineros, para los Oficiales. Y nos ha manifestado el Sacerdote que nos van a llevar en sus oraciones, y nosotros los vamos a llevar también en nuestras oraciones; y nos ha entregado el Sacerdote... ¡miren qué lindo este ícono! Es una réplica del Siglo XVI del Nacimiento de Cristo, el Nacimiento del Cristianismo; San Juan Bautista, bautizando a Cristo. Esto lo sabemos [email protected] [email protected] nicaragüenses... Juan el Bautista bautizando a Cristo.

Desde Rusia nos unimos en el Amor a Cristo y en las Prácticas Cristianas, para llevarles Paz y Bienestar a nuestros Pueblos. Y seguro que Cristo le va a dar Paz al Mundo, y nos va a unir. Gracias.

Palabras de Despedida
del Comandante Daniel
a la Tripulación Rusa

Nuestro saludo a la Tripulación de la Federación Rusa, que han llegado a Nicaragua en la histórica Nave Moscú, con todo el Amor del Pueblo de Nicaragua; para el Pueblo Ruso, para el Presidente Putin, para los Marineros y Oficiales del Moscú. Bienvenidos siempre, y hasta pronto... Que Viva el Gran Pueblo Ruso !