El Cuerpo de Bomberos Unificado desde la Academia Nacional de Bomberos realizó un ejercicio demostrativo de extinción de incendio y rescate de personas, a fin que los nuevos oficiales puedan contar con los conocimientos necesarios para realizar este tipo de acciones que son fundamentales en el trabajo diario.

“Esto es parte del proceso de capacitación, de formación de compañeros y compañeras alumnos que están participando cursos de 30 días, son parte de las delegaciones de bomberos que se están inaugurando en todos los municipios del país gracias al modelo de gobierno sandinista”, destacó director de la academia de bomberos Comandante Daniel Vado.

“Lo primero es salvaguardar la vida de las personas, se identificó el tipo de escenario, posteriormente establecimos un perímetro de seguridad que es importante para poder trabajar y luego un ataque bifurcado (regar agua) desde dos puntos e ingreso de equipo de rescate para rescatar una víctima”, explicó el oficial Carlos Alaniz.

Como parte del ejercicio práctico también se realizó una ventilación vertical para extraer del lugar a la persona lesionada y se remitió a un centro asistencial.

“Es grato ser parte de esta institución, no estamos aquí para que nos agradezcan, estamos para servirles con honor, con disciplina, nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta institución y servir a nuestro pueblo”, añadió Alaniz.

extinsion

extinsion