Como una tarde-noche de unión entre pueblos, calificó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, la visita que realizara al buque ruso “Moscú” junto al Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, y los altos mandos del Ejército de Nicaragua.

“Ayer tuvimos una tarde bonita, estuvimos a bordo de ese histórico buque 'Moscú'. Estuvimos viendo en los rostros, en los ojos de la tripulación, de los jóvenes marineros; en los rostros, en los ojos de los comandantes; del embajador Nikolay, estuvimos viendo y sintiendo el alma, la cultura del pueblo ruso”, afirmó Rosario a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Rosario señaló que el idioma y pueblo ruso son poesía, arte, historia e inspiración para los pueblos del mundo.

“Cuando escuchamos el ritmo, esa cadencia del idioma ruso, recordamos tanto, vivimos tanto, seguimos inspirándonos. Pueblo valiente, pueblo formidable que con la guía visionaria de Vladimir Illich Lenin, vieron nacer una revolución inmensa, una revolución que llenó a todos los pobres del mundo de esperanza”, expresó.

“Uno siente esa fuerza en el alma rusa, en el idioma ruso”, destacó.

La compañera señaló que en el buque pudieron observar un museo donde se plasma toda la historia y trayectoria de la nave.

Recordó que el buque fue construido en el año 1983, de tal manera que le tocó pasar la etapa del fin de la Unión Soviética y la posterior formación de la Federación Rusa.

Reiteró que la cultura rusa es muestra de una grandeza de alma que conmueve.

“Tuvimos el honor de ser bendecidos por el padre que atiende la capilla, que atiende religiosamente a los marineros”, subrayó Rosario, quien señaló que este jueves el Comandante, durante su visita a la nave, recibió “El Bautismo de Cristo”, una réplica de un icono histórico de Rusia.

“¡Cómo nos une también la fe, la devoción, la dedicación, la religión, el cristianismo que nos une en el intento de ser mejores cada día y de realizar prácticas cristianas que nos lleven a alcanzar el mundo mejor que todos queremos, un mundo donde reine la paz, donde reine el amor, donde los pueblos estemos unidos construyendo porvenir, no destruyéndonos unos a otros; un mundo que nos lleve más allá de los conflictos de la guerras, un mundo de tranquilidad como el que merecemos los seres humanos!”, sostuvo.

Rosario agradeció al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, por esta visita de reconocimiento a Nicaragua, a su Fuerza Naval y a su Ejército.

“Fue una tarde y una noche de unión entre pueblos y de decisión de construir futuros mejores para la humanidad”, expresó.

Al respecto, la compañera recordó que el acto central del aniversario del Ejército se realizará el 2 de septiembre y el desfile militar el día 3 en la Avenida Bolívar.