Declaración del Compañero Demetrio Hernández, Secretario General del Movimiento de Izquierda Revolucionaria-MIR de Chile, sobre lo dicho por el Candidato Presidencial en Chile, Gabriel Boric.

Declaración del Compañero Demetrio Hernández

Secretario General del Movimiento de Izquierda Revolucionaria - MIR de Chile

En Nicaragua el Presidente Daniel Ortega ganó las recientes elecciones con un alto porcentaje de votos y de participación popular. Es necesario recordar que en el proceso de lucha revolucionaria participaron muchas mujeres y hombres de izquierda de origen chileno, comunistas socialistas y miristas entre otros, o sea la izquierda chilena de alguna manera es parte del triunfo del FSLN pero al candidato Boric le parece que el triunfo no tiene los estándares aceptables para que el considere que las elecciones son legítimas.

Al candidato Boric que menciona a Salvador Allende, que dice beber de las luchas de las generaciones anteriores dando la idea de que es continuador de las luchas del pueblo por la justicia social no le alcanza aún para entender que es distinto luchar contra las dictaduras en Chile o Nicaragua con la participación en las luchas estudiantiles. Es obvio que un pueblo como el de Nicaragua tiene estándares distintos a los del joven candidato presidencial. El costo que debieron pagar para ganarse el derecho a decidir por su propio destino no es lo mismo pues Gabriel que ganarse el chorro de agua del guanaco.

Lo dicho por Gabriel Boric es peligroso pues como presidente no tendría ningún problema para apoyar una intervención militar del imperialismo en contra de cualquier pueblo que lucha por su independencia. ¡Qué dirán los hombres y mujeres de izquierda que lo apoyan?

Viva Daniel y el FSLN
VIVA el Pueblo de Nicaragua