Ayer Miércoles 10 de Noviembre de 2021, se llevó a cabo de manera virtual el Coloquio “Ensieñar Audiovisual” dirigido a Docentes de Cine y Artes Audiovisuales de América Latina.

Este Encuentro fue organizado por FEISAL, Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina, y por FORCINE, Foro Brasileño de Cine y Educación Audiovisual, con el propósito de promover el diálogo entre profesores de diferentes áreas de los Estudios Cinematográficos y Audiovisuales en América Latina, compartiendo experiencias y prácticas pedagógicas.

El Coloquio se dividió en diferentes mesas de acuerdo a las áreas de la enseñanza audiovisual y cinematográfica. Hubo mesas sobre Dirección de Fotografía, Dirección, Guion, Sonido, Historia del Cine, Montaje entre otras.

Por Nicaragua, representando al Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional, estuvieron los docentes Carlos Funes, René Blanco y Joel Sánchez, que compartieron sus experiencias ante docentes de toda América Latina.