La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el 15 de noviembre, comienza la distribución de 54 mil paquetes alimentarios solidarios.

"Tenemos también paquetes alimentarios solidarios 54 mil que se están distribuyendo entre lunes 15, próximo lunes y el viernes 19 en todo el país, a madres o familiares de nuestros hermanos héroes y mártires, y también a familias que tienen casos de hermanos, hermanas, familiares con discapacidad, y luego a casos especiales que se atienden en distintos departamentos cada semana a distintas familias", informó.

"Son 54 mil paquetes entregándose desde el lunes 15 hasta el viernes 19, y vamos adelante", reiteró.

La compañera Rosario agregó que "también estamos preparando los juguetes y sobre eso vamos a hablar el día de mañana, los juguetes para entregarse en las escuelas después del cierre exitoso del año".

Títulos de propiedad

Informó que 630 títulos de propiedad se entregaron este miércoles en varios municipios de Nicaragua.

Salud

Dio a conocer que comenzó la construcción de la central de ambulancias del distrito 7 de Managua.

Educación

El Mined reportó el calendario escolar para los últimos dos meses. El reforzamiento escolar llega hasta el 26 de noviembre; exámenes finales del 27 de noviembre al 3 de diciembre; bono complementario a bachilleres del 29 de noviembre al 3 de diciembre. Último día de clases 3 de diciembre. Último encuentro pedagógico de maestros el 6 de diciembre.

Las promociones para educación especial, primaria y secundaria, del 4 al 10 de diciembre.

"Estamos trabajando con todos los talleres de confección, modistas, sastres comunitarios, para lucir las galas de la actividad promocional", comentó la Compañera Rosario Murillo.

Informó que se instala internet inalámbrico en escuelas en El Tuma-La Dalia.

Las graduaciones universitarias se desarrollarán en la UNA el 26 de noviembre, la UPOLI 4 de diciembre, BICU 10 de diciembre, UNIAV 10 de diciembre y la UNAN-León y Unan-Managua están trabajando para promover las promociones en el primer trimestre del 2022.

También informó sobre la graduación de 36 mil protagonistas de carreras y cursos técnicos desde el Inatec.

Agregó que el Inatec inicia hoy el periodo de matrículas en 66 carreras técnicas. Son 40 mil cupos disponibles en los 45 centros técnicos del país.

Otros anuncios

Dijo que la secretaría de la economía creativa esta semana estará dando seguimiento a los programas de fortalecimiento de la economía creativa.

Se está acompañando el programa de incubación y aceleración de negocios Prospera, también mentorías a 9 proyectos finalistas en la plataforma Yo Emprendedor; y presenta acciones a protagonistas del sector café, para acompañar desde la economía creativa.

Este fin de semana se desarrollan los agüizotes y el torovenado de Monimbó en Masaya, vela del candil y alborada.

Usura cero entregará créditos a 1 mil protagonistas en 300 grupos solidarios en 40 municipios.

El Mefcca capitaliza a familias productoras en Nueva Segovia, Matagalpa, León, con semillas, pasto mejorado, herramientas y materiales para construir salas de ordeño.

En Masaya y Nueva Segovia se desarrollan emprendimientos lácteos y procesamiento de carne de cerdo, con una inversión de 3 millones.

Se construyen 37 galeras para manejar ganado bovino, porcino y aves de corral con una inversión de 5 millones.

El Inta instala 15 nuevos proyectos y programas especiales para el desarrollo productivo de mujeres, jóvenes y familias en el año 2022.

Saludó a las familias del barrio Santa Inés en Waspam, donde 302 protagonistas estrenan energía eléctrica con una inversión de casi 1 millón de córdobas, realizada por Enatrel.