El Ministerio de Salud (Minsa) avanza con el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19, a todos los grupos de edades en Managua.

El doctor Benito Flores, director del centro de salud de Villa Libertad ubicado en el Distrito VII de Managua, informó que están en la continuación de la jornada de amor y voluntaria de vacunación a la población contra la Covid-19.

“En la que estamos aplicando la vacuna a los niños de los 2 años hasta los 17 años; le hacemos la invitación siempre a las madres, a los padres de familias para que asistan, estamos acá en Villa Libertad y en los diferentes puestos de salud que se han habilitado aquí también en el Distrito VII, expresó.

VACUNA

Dijo que tienen habilitados 24 puestos de salud de vacunación en el Distrito VII, en los diferentes puntos, en los diferentes barrios para que la población pueda acudir de manera voluntaria y sea atendida de forma más rápida.

Mencionó que también están aplicando la vacunación voluntaria contra la Covid-19, a las embarazadas.

“Estamos aplicando la Pfizer para las embarazadas; hacemos la invitación también a las embarazadas para que se acerquen con toda la confianza al centro de salud de Villa Libertad”, invitó.

VACUNA

También están aplicando la vacuna a las personas mayores de 18 años.

Hizo el llamado a los vacunados y a la población en general que siempre mantengan las medidas de protección como: las mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social.

En el centro de salud de Villa Libertad la jornada de vacunación inicia desde las 8:00 de la mañana, y no cierran hasta que tengan vacunado a la última persona que se encuentre esperando su vacuna.

VACUNA

Informa a las personas que no se han aplicado un refuerzo con la vacuna Covishield, que se aplicaron en los meses de abril, mayo y junio, para que también asistan a aplicarse ese refuerzo a partir de esta semana en ese centro de salud del Distrito VII de la capital, así como en todos los distritos de Managua.

Pobladores contentos

Isabel Rivas García se aplicó la segunda dosis y espera que toda la población se vacune para que haya una mejor protección.

Por su parte, Meyling Mayorga se presentó al centro de salud de Villa Libertad, a vacunarse de manera voluntaria contra la Covid-19, y se aplicó la dosis del fármaco AstraZeneca.

“Nos ayuda a todos y nos beneficia gracias al Comandante Daniel que nos cuida del covid y nos protege”, agradeció.

La quinceañera Sarai Rivas se aplicó su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, e hizo la invitación a los niños y adolescentes que se presenten a los puestos de salud a aplicarse la vacuna contra la covid, para protegerse y también a su familia.

El visitador médico Guillermo Lanzas recomienda a las personas que se apliquen las vacunas que está ofreciendo el Ministerio de Salud, porque es más efectiva contra la Covid-19, que los medicamentos comunes que se aplica la población.

Expresó que hasta ahora se está aplicando la primera dosis, porque como visitador médico viaja a algunos países de Centroamérica, y no había tenido tiempo de vacunarse contra el coronavirus.

VACUNA